127 mil familias fueron beneficiadas por Mercal en Barinas

Publicado hce 13 días

Redacción y Fotografía:- Ingrid Araque

Prensa Mercal Barinas (09 de agosto de 2017)-. Mercal en el estado Barinas conjuntamente con los demás entes que integran la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), y en trabajo articulado con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), logró beneficiar a un total de 127 mil familias durante el mes de julio, mediante de la distribución de 1 mil 780 toneladas métricas de alimentos a través del Programa Casa por Casa en todo el territorio regional.

En este sentido, el coordinador de la GMAS en es estado, Salvador Guerrero, manifestó que el logro de las metas de distribución, se debe en gran medida, al trabajo que realizan las principales empresas comercializadoras de alimentos a nivel regional, como lo son la Empresa Distribuidora Socialista – Barinas (Disbasa), y Mercados de Alimentos (Mercal), quienes constituyen los pilares fundamentales en los que se apoya el nuevo sistema de distribución de alimentos.

En el caso del expendio efectuado por Mercal, Guerrero apuntó que este trabajo se logra con la participación de los Círculos de Lucha Popular (CLP), los Consejos Populares de Abastecimiento y Producción (CPAP), Consejos Comunales y las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBCH), quienes de la mano del Gobierno Bolivariano, trabajan para cumplir a cabalidad con las líneas emanadas a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal).

Por eso, la integrante del Consejo Comunal Carlos Márquez ubicado en la parroquia Corazón de Jesús, Mireya Bastidas, expresó su agradecimiento por la entrega casa por casa, ya que efectivamente le ofrece respuesta a las necesidades de las comunidades de bajos recursos.

“Como vocera comunitaria y como madre de familia puedo sentirme confiada de contar con un gobierno que trabaja al cien por ciento para combatir los efectos de la guerra económica y garantizarle a las familias su  sustento diario, y por eso todos los días digo de corazón ¡Gracias Comandante, Barinas te Quiere”, expresó Bastidas.

Al evaluar los logros de la GMAS en el Estado Barinas durante este primer semestre del año, Salvador Guerrero manifestó que estas cifras demuestran con hechos que el Gobierno Bolivariano ofrece respuestas contundentes al pueblo, al llevar los productos de la cesta básica a cada hogar venezolano.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook