Mercal Fabricio Ojeda beneficia más de 8 mil familias de Gramoven

Publicado hce 73 días

El establecimiento ofrece una atención diaria con la disposición al servicio del pueblo, para garantizar la seguridad alimentaria de las familias de este conocido sector

Texto y fotos: Geraldine Bravo

Prensa Mercal Distrito Capital / 09 de agosto 2017.- Con la responsabilidad de atender a 8 mil 700 familias semanalmente, el Mercal Fabricio Ojeda, ubicado en Gramoven, parroquia Sucre, mantiene la atención con rubros alimenticios a precio justo, para garantizar la seguridad alimentaria de los habitantes de esta conocida zona caraqueña.

Este establecimiento atiende a 375 familias diarias, bajo el trabajo y colaboración de 20 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que hacen vida en este punto de venta, quienes articulan con las Mesas de Seguridad y Soberanía Alimentaria, para realizar el cronograma de atención de cada una de las comunidades.

“Hacemos un trabajo importante en este Mercal. Es nuestra responsabilidad cuidarlo porque es de todos. “No podemos dejar que se pierda este logro, tenemos que profundizar el proceso”, enfatizó, la vocera de alimentación de la zona Gramoven, Nilda Morales.

Por su parte, la beneficiaria María Teresa Bastidas, al realizar sus compras, expresó que los puntos de venta de Mercal minimizan la reventa y el oficio conocido como bachaqueo. “Las familias de la zona estamos contentos por este sistema cumple con  el proceso de captar familias a través del censo comunal”.

Con el objetivo de dar más poder al pueblo y a las comunidades organizadas, este nuevo sistema de distribución de alimentos permite que las personas de distintas partes del país se beneficien. Cada día esta iniciativa de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, cumple con esta política social a las comunidades.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook