Mercal lleva alimentos a familias afectadas por lluvias en Guárico

Publicado hce 13 días

El estado llanero se caracteriza por su gran cantidad de cauces fluviales, que en temporada de invierno, suelen desbordarse afectando a las familias, por lo que el Ejecutivo Nacional, responde con el envío de los rubros necesarios para la buena nutrición de las personas

Fotografías de Archivo

Redacción de Elizabeth Barrios

Prensa Mercal Guárico/ 9 de agosto de 2017. El Gobierno Bolivariano a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), garantiza la distribución de alimentos al pueblo, con especial énfasis a las comunidades más vulnerables, ejemplo de ello, fueron los 260 suplementos nutricionales entregados en el municipio José Félix Ribas del estado Guárico para las familias afectadas por las lluvias.

La entrega se realizó con rubros distribuidos por Mercal, mientras que por parte de la Fundación Programas de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), se realizó la evaluación nutricional a las familias beneficiadas, así como charlas para la correcta ingesta de alimentos.

En este sentido, el analista de Programas Sociales de Mercal en Guárico, Pedro Pulido, informó que se llevaron alimentos a familias de la localidad de Tucupido, municipio José Félix Ribas, con motivo a las inundaciones causadas por las intensas lluvias que se suscitaron en el ciclo invierno del presente año.

Pulido expresó que esta acción es una muestra más de que la GMAS garantiza la distribución de alimentos para las familias guariqueñas, especialmente para aquellas que atraviesan momentos difíciles.

Por su parte, del caserío El Guasdual, Carmen Alicia Matos, una de las personas afectadas por las inundaciones, agradeció a la Revolución Bolivariana y a todos los que hacen posible el expendio de alimentos, porque a pesar de las dificultades, “siempre están aquí para brindarnos su apoyo”.

También, del sector Las Arenitas, Ramón Oca, elevó palabras de gratitud para el Gobierno Nacional, que en compañía de las autoridades regionales, hacen  posible una atención integral para las familias del municipio Ribas que se encuentran en situación de riesgo por las lluvias.

Es así como el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, suma acciones que contribuyen a la alimentación del pueblo con rubros necesarios para la correcta nutrición.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook