Mercal atendió a más de cinco mil familias en Apure

Publicado hce 128 días

La Gran Misión Abastecimiento Soberano y el poder popular beneficiaron a los habitantes de las Base de Misiones Socialistas en el estado

Redacción y fotografías de Perla Fernández

Prensa Mercal Apure 11 de agosto 2017.- Con el fin de garantizar la soberanía alimentaria en el Estado Apure, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y Mercal, favorecieron a 5 mil 406 familias en los puntos y círculos de las Base de Misiones Socialistas en la región apureña.

En esta oportunidad, fueron beneficiadas las Base de Misiones Isla Elba, 28 de Febrero y Simón Rodríguez, pertenecientes a los municipios San Fernando y Biruaca, donde se distribuyeron un aproximado de 75 toneladas de alimentos de primera necesidad.

El coordinador de Gestión Socialista de Mercal en Apure, Freddy Rodríguez, indicó que cada semana la institución ejecuta jornadas bajo la modalidad del Casa por Casa en dichos espacios, para brindar seguridad alimentaria en cada hogar. “Mensualmente atendemos 10 Base de Misiones, esto equivale al beneficio de 14.880 familias, con la distribución de 223 toneladas métricas de alimentos”.

Las entregas contaron con la presencia del representante de la Alcaldía del municipio San Fernando en el Área de Alimentación, Luis Rodríguez, quien calificó como positiva cada una de las actividades, “en las jornadas se constató la justa y equitativa distribución de los alimentos a las familias”.

Por otra parte, la jefa de calle del CLAP “Isla Elba”, Karelis Fernández, agradeció a la GMAS y Mercal, por los esfuerzos que realiza en llevar alimentos a precio justo, “ya que con el trabajo del CLAP en las Base de Misiones, se redoblan los beneficios de la revolución y se brinda seguridad alimentaria”.

Con hechos y trabajo en el área alimentaria para favorecer a las familias venezolanas, la Revolución Bolivariana que dirige el presidente Nicolás Maduro, consolida  el legado del comandante Hugo Chávez.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook