Mercal beneficia a 40 Centros de Diagnóstico Integral en Distrito Capital

Publicado hce 11 días

En la distribución de alimentos, la Misión trabaja de la mano con el sector salud, para proteger y brindar atención integral en la recuperación de los pacientes

Texto y fotos: Geraldine Bravo

Prensa Mercal Distrito Capital / 11 de agosto de 2017.-  Enfocados en llevar el beneficio a toda la población, Mercal se suma al despacho de alimentos de 40 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), ubicados en Distrito Capital, que forman parte de los Programas Sociales que la Misión dirige y desarrolla para el bienestar de todos los venezolanos.

Atención alimentaria para 2 mil 800 pacientes de estos CDI, es el aporte social que la GMAS, ofrece al referido sector salud, para contribuir con la asistencia médica de emergencia y estudios las 24 horas del día, toda la semana.

Un aproximado de 34 toneladas métricas de alimentos, fue la distribución durante el mes de julio en los CDI, dispuestos para el servicio del pueblo en las parroquias El Valle, San Pedro, La Pastora, Sucre, San Juan, entre otras, según datos aportados por la Coordinación de Programas Sociales.

“El desarrollo de este aporte es una muestra que el modelo de inclusión social del Comandante Chávez continúa. Esto es parte de las políticas de protección para las comunidades de los sectores más populares. La salud en Revolución es un derecho”, afirma el coordinador de los Programas Sociales, Jonás Alzolay.

Por su parte, Miriam Pereira, habitante de la comunidad de Los Flores de Catia, expresa que el CDI, ubicado en la avenida Sucre, cuenta con todos los servicios, “aquí tenemos buenos médicos, no tiene nada que envidiarle a otro centro asistencial. Me queda cerca de la casa y cuando necesito de alguna asistencia médica  no me preocupo porque sé que aquí me van a atender”.

Gracias al trabajo articulado de estas ayudas sociales que aseguran bienestar y salud al pueblo, los venezolanos reciben la atención directa como parte de las acciones que emprende el Gobierno Bolivariano a través de la GMAS para garantizar beneficios gratuitos y de calidad.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook