Mercal en Apure recibió más de mil toneladas de alimentos de la cesta básica

Publicado hce 38 días

La recepción se realizó con el fin de garantizar el derecho a la alimentación y favorecer los diversos programas que se implementan en la entidad apureña

Textos y fotos: Perla Fernández

Prensa Mercal Apure/ 15 de agosto  2017.- Para dar continuidad a las políticas alimentarias que promueven la distribución de los rubros de primera necesidad y con el propósito de abastecer al estado Apure, durante el mes de julio y los primeros de agosto, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a través de Mercal, recibió 1.179 toneladas de rubros subsidiados.

En este sentido, el coordinador de Logística y Abastecimiento de Mercal, Luis Rodríguez, informó de la llegada al estado de 112 toneladas de aceite, 77 de pasta, 289 de arroz, 19 de leche en polvo y 14 de  leche líquida, 55 toneladas de pollo, 329 de harina de maíz precocida y 209 de azúcar, descargadas en los 4 Centros de Distribución en el estado Apure.

Dichos establecimientos despacharán semanalmente los alimentos a las parroquias Achaguas, San Fernando, Biruaca, Rómulo Gallegos, Elorza, Urdaneta, San Juan de Payara, Bruzual, Mantecal, La Trinidad, Guasdalito, además de abastecer a la Red Directa de Mercal y los Programas Sociales como Servicios Penitenciarios, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Hospitales y Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Asimismo, Rodríguez ofreció información sobre el abastecimiento en el estado, y las atenciones semanales. “Los días miércoles y jueves se abastece únicamente a las Base de Misiones Socialistas, mientras que los viernes y sábados, atendemos al pueblo con entregas Casa por Casa, trabajo social que se articula con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, dijo.

Por su parte, el Coordinador de Programas Especiales, Gerardo Méndez, manifestó que durante el mes de julio en la entidad llanera, se entregaron 787 suplementos nutricionales, donde fueron atendidas familias en situación de vulnerabilidad, junto al INN.

De esta forma la GMAS en Apure, trabaja para garantizar el derecho a la alimentación y para cumplir con el Plan de la Patria, legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook