Más de mil casos sociales son atendidos por Mercal en Barinas

Publicado hce 101 días

Durante recorridos casa por casa y en el marco del Programa de Atención, fueron detectadas familias en situación de vulnerabilidad social y nutricional

Fotografías de Gestión Social

Redacción de Ingrid Araque

Prensa Mercal Barinas (15 de agosto de 2017)-. En el marco del desarrollo de los Programas de Atención a los Casos de Vulnerabilidad Nutricional, trabajadores de la Jefatura Estadal de Mercal en Barinas, atendieron 1.697 casos sociales en los diferentes sectores populares.

En lo que se refiere al programa Somos Venezuela, fueron detectados y atendidos 24 núcleos familiares, mientras que otras 1.673 familias en situación especial, fueron detectadas a través del Programa que efectúan de manera conjunta Mercal, Fundaproal y el INN.

Durante las visitas, el equipo constató que núcleos familiares numerosos, graves padecimientos de salud, presencia de discapacidades y personas de la tercera edad en situación de abandono familiar, fueron las causas predominantes para recibir atención de primera calidad.

Una vez evidenciados estos casos, todas las personas en situación especial, fueron integradas a un plan de atención periódica, donde reciben por parte del Gobierno Revolucionario, una donación de alimentos. Así como también se realizó la tramitación de andaderas, sillas de ruedas, bastones, colchonetas, medicamentos y demás implementos médicos, según las características propias de cada caso.

Al respecto, el Jefe Estadal de Mercal en Barinas, Jehan Carlos Ramírez, señaló que resulta altamente gratificante servir como portador de esperanzas para las familias desposeídas, que históricamente, fueron ignoradas por los gobiernos anteriores.

Asimismo, Ramírez instó a su equipo de trabajo y a los demás compatriotas que tienen la misión de representar algún organismo del Gobierno Revolucionario, a sumarse a este trabajo para cumplir con espíritu combatiente, a la  orden impartida por el presidente obrero Nicolás Maduro, de llegar “hasta las catacumbas de ser necesario”, para que ningún venezolano quede sin ser atendido.

También el Jefe Estadal de Mercal, anunció que se tiene previsto dar continuidad a las jornadas de captación de casos críticos a través de los abordajes comunitarios mancomunados, con el objeto de procurar mejoras en la condición de vida de este sector de la población.

Es importante destacar que durante las jornadas fueron abordadas las comunidades Alto Barinas Sur y Ciudad Tavacare de la parroquia Alto Barinas; así como diferentes zonas de las parroquias Ramón Ignacio Méndez, El Carmen y Corazón de Jesús. De igual manera fueron visitadas las localidades que integran los municipios Sosa y Obispos.

Pueblo de Barinas agradecido

La beneficiaria y habitante del sector Ciudad Varyna, María Bustamante, agradeció a las autoridades por el trabajo que realizan. “Gracias a la Revolución y al equipo de trabajo del presidente Maduro ahora puedo contar con los alimentos necesarios para sostener a mis 4 hijos”.

Por su parte, la promotora social de Gestión Socialista, Betzabé Uzcátegui, manifestó que “este trabajo es muy satisfactorio, es indescriptible la felicidad que uno siente cuando vemos que a una persona necesitada se le da respuesta inmediata. Trabajar con amor produce buenos resultados”.

Como muestra del trabajo que realiza el Gobierno Nacional en apoyo a las familias más humildes y como parte del legado del Comandante Chávez, la Gran Misión Abastecimiento Soberano de la mano con el poder popular organizado lleva alegría a las mesas de los barineses con alimentos y atención de calidad.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook