GMAS beneficia a más de 179 mil familias vulnerables

Publicado hce 93 días

Las bolsas de alimentos de 15 kilogramos son distribuidas mediante jornadas casa por casa, solo a segmentos censales que estén desprovistos de una alimentación adecuada

(Prensa Mercal Monagas/ 17 de agosto de 2017).- La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) a través de la Red Mercal, ha beneficiado desde el mes de enero hasta julio, a un total de 179.693 mil familias en situación de vulnerabilidad en todo el estado Monagas.

En ese mismo lapso de tiempo, Mercal ejecutó 638 jornadas, donde se han distribuido 2.264 toneladas de alimentos en las distintas Base de Misiones Socialistas de la entidad.

Ángel Cedeño, coordinador de Gestión Socialista, explicó que desde los inicios del año se ha mantenido la atención en las 89 Base de Misiones, a nivel del estado, enfocados primordialmente en las poblaciones más vulnerables y las comunidades indígenas.

También explicó que, a partir del mes de marzo, se inició la atención bajo la metodología del Casa por Casa, junto a los Comités Locales Abastecimiento y Producción (CLAP), y un equipo de Mercal, ambos participan de manera consecuente, tanto en las revalidaciones de censos comunitarios, como en la entrega de bolsas de alimentos. “Nosotros llegamos a las comunidades más susceptibles”, dijo.

Por su parte, el responsable del CLAP y concejal del municipio Punceres, Adrián Márquez, agradeció al Gobierno Nacional, por el esfuerzo y la dedicación que tienen con el pueblo soberano, sobre las atenciones alimentarias, “unidos vamos acabar con las mafias de los bachaqueros” señaló.

De la misma manera, el beneficiario de la Base de Misiones “El Soberano”, Pedro Molina, mostró su alegría y satisfacción con las atenciones brindadas por parte de Mercal. “Recibimos mensualmente alimentos a precio justo gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, dijo.

Gracias al presidente Nicolás Maduro Moros, se ha logrado abastecer al pueblo soberano con alimentos de primera necesidad y de calidad, de una manera con el fin de alcanzar la consolidación política y moral de la Revolución Bolivariana.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook