Mercal benefició a 327 familias en sector Ernesto Che Guevara en Bolívar

Publicado hce 95 días

Como parte de las políticas diseñadas por la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en labor articulada con los CLAP la Red Mercal  se comercializaron más de 8 mil combos de alimentos en la región bolivarense

Redacción y fotos: Yanelis Portillo

Prensa Mercal Bolívar21 de agosto de 2017.- El Gobierno Bolivariano en atención a las comunidades priorizadas, mediante la metodología de distribución casa por casa, benefició a 327 familias del sector Ernesto Che Guevara en la población de Upata en el estado Bolívar.

Un total de 8 mil 92 familias en la región recibieron de manera simultánea, productos de primera necesidad a precio justo a través de las politicas ejecutadas por la GMAS.

La jornada contó con la presencia del candidato revolucionario a la Gobernación de Bolívar, Justo Noguera Pietri, quien al calor del pueblo upatense, recorrió las calles para entregar los combos de alimentos a las familias de la referida comunidad.

Acompañados de la jefa estadal de Mercal, Yulisbeth García, la población recibió al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), al ritmo del calipso y al compás de la melodía entonaban “Justo amigo, Upata está contigo”.

Pierina Ribas, delegada del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la Base de Misiones Ernesto Che Guevara, expresó sentirse orgullosa por la visita del próximo Gobernador de Bolívar, en quien confía seguirá la defensa de los logros de la Revolución.

“Esta es una comunidad en la que habitan más de 2 mil personas y podemos decir con toda seguridad que recibimos el sustento de manera puntual para la atención de las familias que viven en condición de pobreza extrema (…), entregamos 327 bolsas de alimentos en compañía del General Justo Noguera y por supuesto de las autoridades locales de Mercal,” afirmó Ribas.

Por su parte José Prieto, beneficiario de la comunidad, infirió que el pueblo debe entender que junto al gobierno del presidente Maduro, se avanza para derrotar la especulación y usura que mantienen los dueños de las cadenas de comercialización de alimentos del sector privado.

“El combo de alimentos que compramos a 14 mil 365 bolívares, jamás podríamos obtenerlo en un abasto privado a ese precio y esto es una importante ayuda para las familias más necesitadas,” agregó Prieto.

Con estas acciones la Red Mercal sigue los lineamientos de la GMAS y consolida la eficiencia logística para llegar a más familias cada semana, en función de brindar la mayor suma de felicidad posible al pueblo de Bolívar, de conformidad a los principios y valores de justicia y equidad social legada por el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook