Minppal en Yaracuy entregó más de 2 mil suplementos nutricionales durante el mes de julio

Publicado hce 32 días

Se distribuyeron alimentos en diez de los catorce municipios de la entidad

Texto y Fotos: Marianella Daza

(Prensa Mercal Yaracuy/ 21 de agosto de 2017)-. El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en el estado Yaracuy a través del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y la Red Mercal, otorgó 2.405 suplementos nutricionales a la misma cantidad de personas durante el pasado mes de julio.

Estas entregas se realizaron enmarcadas en el Plan de Atención Integral de Vulnerabilidad Nutricional que favorecieron a familias de diez de los catorce municipios de la entidad yaracuyana, según un trabajo que efectuó Minppal en conjunto con la gobernación del estado, los alcaldes bolivarianos, las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y los CLAP.

La jefa estadal de Mercal en Yaracuy, Marbella González, explicó que el plan inició en el mes de junio y allí se asignaron 630 combos de productos de la cesta básica, y el mes pasado la cuota se incrementó hasta 2.405 personas, cantidad que fue igualmente distribuida a través del Movimiento Somos Venezuela, creado por el Presidente Nicolás Maduro.

Entrega de alimentos en eje cafetalero de Cocorote

Entre las localidades favorecidas, con este programa social de Mercal y el INN, estaba el eje cafetalero del municipio Cocorote, donde se adjudicaron 30 suplementos nutricionales, para favorecer y visibilizar a las personas que han sido afectadas por la guerra económica promovida por la derecha venezolana.

Allí se apersonaron los entes adscritos al Minppal junto al concejal del municipio Cocorote, Luis Castillo, quien aplaudió el plan que contrarresta los efectos de la guerra económica y favorece a las personas de mayor necesidad económica.

“Este programa social, así como la atención a las Bases de Misiones Socialistas que efectúa la Red, demuestra que la Revolución le cumple al pueblo porque el presidente Nicolás Maduro sólo desea el bienestar, paz y proceso para el país, por eso, Mercal llega a todos los rincones del estado, hasta las catacumbas como decía Chávez”, manifestó Castillo.

De esta manera se demuestra que el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente, Nicolás Maduro, sigue los pasos del Comandante Chávez y defiende la calidad de vida y la salud de las personas en estado de vulnerabilidad.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook