Centro de Acopio Guanare trabaja para abastecer de manera oportuna al pueblo

Publicado hce 88 días

Mercal en Portuguesa cumplió un 77,9 por ciento la meta asignada de atención a las comunidades en el mes de julio

Redacción y fotografías de: Oriana Testi

(Prensa Mercal Portuguesa/ 21 de agosto de 2017)-. Para abastecer de manera oportuna a la población, fueron puestas en marcha, tres líneas de embolsado de productos en el Centro de Acopio Guanare, para atender a 71.310 familias de las Base de Misiones Socialistas del estado Portuguesa durante el mes de julio.

El objetivo de la labor diaria de los trabajadores, es que los alimentos lleguen de manera segura a las comunidades, para garantizar que las familias reciban los productos por igual.

El jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, destacó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), busca fortalecer la distribución y dar una respuesta de manera directa al pueblo, a través de una planificación acertada de las jornadas de alimentos en los municipios Guanare, Guanarito, Turen, Ospino y Araure, pertenecientes a la región llanera.

En cada línea de producción, existen entre 15 personas, que tienen la responsabilidad de elaborar 3.500 sugeridos diarios, con siete rubros de la canasta básica y un peso aproximado de 16 kilogramos para cada bolsa.

Esta labor, obedece a las políticas alimentarias, impulsadas por el Gobierno Bolivariano del presidente obrero Nicolás Maduro, para llevar el sustento diario de los hogares más vulnerables y a los sectores más lejanos, y así combatir la guerra económica y el acaparamiento en el país.

En este sentido, Castro dijo “mediante el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y con el trabajo del personal del Centro de Acopio Guanare, se mantiene vivo el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías; además todas las personas que aquí laboran, lo hacen con lealtad y compromiso por la Revolución”.

Trabajadores firmes y dispuestos

El jefe del Centro de Acopio Guanare, Daniel Torres, junto a su equipo de trabajo, se encarga del despacho de los alimentos y de las líneas de embolsado, para cumplir con la meta asignada para el empaquetamiento de los productos.

El personal asignado para las tres líneas de embolsado pertenecen al Centro de Acopio Guanare, la Jefatura Estadal y a la Unidad de Transporte, quienes tienen la tarea de embolsar los combos de alimentos, que serán distribuidos a las diferentes Base de Misiones.

Entre los trabajadores que han prestado apoyo se encuentra Ana Valdez, quien destacó la importancia de su labor, “cuando estamos en la faena, lo hacemos con dedicación y entrega, porque sabemos que esos alimentos van destinados a familias de escasos recursos y que necesitan de nuestra Misión para el sustento diario de su hogar”, detalló.

Por su parte, Yanki Pérez, a quien el compromiso y la lealtad por Mercal lo motivan para desempeñar su labor con más fuerza. “Nos gusta lo que hacemos, porque sabemos que somos la fuerza que impulsa la alimentación del pueblo”, aseguró.

El Gobierno Bolivariano brinda seguridad alimentaria a los venezolanos para consolidar en todos los espacios, los beneficios de la Revolución y así darle continuidad al Plan de la Patria.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook