Mercal atiende a 15 CDI en Yaracuy

Publicado hce 88 días

En promedio, se benefician a 985 pacientes quienes reciben sus desayunos, almuerzos y cenas elaborados según su necesidad nutricional

Texto y Fotos: Marianella Daza

(Prensa Mercal Yaracuy 21 de agosto de 2017)-. Con el fin de atender a las personas más vulnerables, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de Mercal, despacha mensualmente, rubros de la cesta básica a 15 Centros de Diagnósticos Integrales (CDI) en el estado Yaracuy.

Para proteger y brindar atención integral en la recuperación de los pacientes, en la entidad, son atendidas 985 personas, recluidas en estos centros de salud, quienes reciben tres comidas por día.

Esta distribución, forma parte de la atención a los Programas Sociales que desarrolla Mercal, en los cuales favorece a pacientes de hospitales, CDI, alumnos de las escuelas a través del PAE o a las personas de escasos recursos que atienden las Casas de Alimentación.

En total 3.920 kilos de alimentos, entre víveres, frutas, verduras y hortalizas despachó el Centro de Acopio Yaracuy,  en cada uno de los meses de 2017, a estas instituciones de salud coordinadas por la Misión Cubana Barrio Adentro.

Según datos aportados por la Coordinación de Programas Sociales de Mercal, las entregas de alimentos se realizan los primeros cinco días de cada mes y hasta la fecha, se han asignado 23 mil 715 kilos de comida a este programa social en lo que va de año.

La coordinadora de Programas Especiales en Yaracuy, Yanetsi Rivas, comentó que desde el año 2004 se realizan despachos a los CDI, no solamente para favorecer a las personas más necesitadas, sino también para fortalecer el sistema de salud público en el país.

De esta manera y gracias a las políticas revolucionarias del presidente Nicolás Maduro y a la articulación que realiza el Gobierno Bolivariano con los Centros de Diagnóstico Integral, los venezolanos pueden recibir atención de calidad en las instituciones de salud del país.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook