Mercal realiza 12 labores sociales en el estado Portuguesa

Publicado hce 94 días

La mayoría de las ayudas son para niños con discapacidad que pertenecen a hogares vulnerables y que requieren de las bondades del Socialismo

(Prensa Mercal Portuguesa/ 22 de agosto de 2017)-. Con el propósito de atender con los beneficios de la Revolución a toda la población necesitada y a través de la Coordinación de Gestión Socialista de Mercal en Portuguesa, se realizaron 12 ayudas sociales a familias vulnerables y a personas con discapacidad, entre los meses de julio y agosto de 2017.

El jefe estadal de Mercal, Akalapeizime Castro, destacó que la Misión Bandera de la Revolución Bolivariana, está al servicio del pueblo. Es por eso que de manera periódica, realiza la entrega planificada de alimentos, donaciones y labores sociales que contribuyen con la calidad de vida de todos los venezolanos.

En este sentido, Castro dijo “el equipo de Mercal en Portuguesa, se encuentra en las calles para conocer las necesidades de las familias vulnerables y contribuir con la nutrición y el sustento diario, como siempre lo quiso mi Comandante Supremo Hugo Chávez, de llevar el socialismo hasta las catatumbas del pueblo”.

Por su parte, el coordinador de Gestión Socialista, Carlos Santiago, expresó que estas ayudas forman parte de las acciones que emprende el Gobierno Bolivariano para contribuir con la alimentación del pueblo, mediante la entrega de rubros necesarios para la correcta nutrición.

Pueblo alegre y fortalecido

La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), garantiza el buen vivir del poder popular, por eso cada familia que beneficia, agradece al presidente obrero, Nicolás Maduro, por las ayudas recibidas.

Entre los beneficiados se encuentra Asunción Alvarado, de 79 años de edad, quien vive en el sector Las Matas de Guanare, “me siento muy agradecido por recibir estos alimentos y por tomarme en cuenta, a nosotros se nos hace difícil hacer colas y no contamos con muchos recursos para comprar en los establecimientos privados, esto en una bendición”.

Por su parte, Pedro Alejandro Rodríguez quien presenta una insuficiencia venosa crónica en una pierna, hipertensión arterial, hipotiroidismo, trastorno de sueño y obesidad mórbida, recibió sus alimentos y suplementos nutricionales, para cumplir una dieta balanceada y así mejorar su condición física.

En ese sentido, su hermana Hilda Rodríguez, manifestó “estamos muy contentos con Mercal porque gracias a ellos, recibimos nuestro beneficio, esto es posible gracias a la Revolución y al presidente Nicolás Maduro, por eso ahora más que nunca mi familia y yo estamos comprometidos con el gobierno socialista”.

Por su parte, Carmen Rodríguez, madre de Pedro Pacheco de 10 años de edad quien padece de hemiplejia, felicitó a Mercal por ser leales y mostrar compromiso con las familias necesitadas y ofrecerles una mano de manera oportuna, “somos garantía de que el Gobierno ayuda y no desampara”, aseguró.

En la Revolución Bolivariana, el pueblo es el protagonista y es a ellos a quienes la GMAS sirve con devoción y compromiso, para su bienestar social y así brindarles seguridad alimentaria.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook