GMAS contribuye a la alimentación de más de 11 mil familias en Portuguesa

Publicado hce 31 días

En la semana, Mercal entregó 174 toneladas de productos para llevar las bondades de la Revolución hasta los hogares más pobres

Redacción y fotografías de Oriana Testi

(Prensa Mercal Portuguesa 22 de agosto de 2017)-. Con esfuerzo y dedicación, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), realizó 25 jornadas de distribución de alimentos en los municipios Araure y Guanare del estado Portuguesa, para beneficiar a 11.623 familias.

Así lo informó, Akalapeizime Castro, jefe estadal de Mercal en Portuguesa, quien destacó que las jornadas realizadas en ambos municipios, son organizadas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para combatir la guerra económica en todos los espacios, en especial en las comunidades vulnerables y Base de Misiones Socialistas.

En cada distribución de alimentos Mercal lleva casa por casa, los productos de la cesta básica a precio justo. Según Castro, “nuestra prioridad es mantener vigente el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, en todos los rincones del país, junto con nuestro presidente Nicolás Maduro, líder de la Revolución Bolivariana.

En la comunidad 14 de mayo, la vocera Felicita Montaña, expresó que la jornada se desarrolló sin contratiempos y el CLAP junto al poder popular, benefició a 163 familias de escasos recursos, con la entrega planificada de 2 toneladas de alimentos.

Por su parte, Juan Garrido, padre de familia del sector atendido dijo, “estamos complacidos con el trabajo de Mercal y el Gobierno Nacional, porque nos garantizan el sustento diario de nuestras familias”.

El también habitante del sector, Melquiades Lara, resaltó que “con cada entrega, el pueblo se siente más comprometido para seguir con la batalla en contra del fascismo de la derecha que tanto daño quiere hacer a la población”.

En Portuguesa, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación a través de Mercal, cumple con el buen vivir de la población. De la mano del gobierno regional y alcaldías la Revolución continúa en la región llanera.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook