Más de 13 mil familias en Guárico fueron atendidas durante el fin de semana

Publicado hce 31 días

A pesar de la inflación inducida y el acaparamiento, Mercal trabaja para llevar alimentos al pueblo

Fotos y texto: Elizabeth Barrios

Prensa Mercal Guárico/ 22 de agosto de 2017. La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), impulsa la distribución de alimentos del pueblo venezolano, es así como a través de Mercal en Guárico y durante este fin de semana, se atendieron a 13 mil 229 familias del municipio Juan German Roscio Nieves, las cuales están desplegadas en 54 Bases de Misiones Socialistas y segmentos censales.

En este sentido, el jefe estatal de Mercal, Alirio Aguilar, informó que con más 234 mil toneladas de alimentos se distribuyó a las familias roscianas un módulo contentivo de harina de maíz precocida, arroz, pasta y otros rubros que son necesarios para la nutrición de todo el grupo familiar.

Asimismo, Aguilar mencionó que a pesar de la guerra económica existente, estas acciones reafirman el trabajo que realiza Mercal para el pueblo, en donde se expenden alimentos con un precio accesible que sólo garantiza el Gobierno Nacional.

Por su parte, la líder de calle en la comunidad 12 de Octubre, Daisy Simancas, expresó que es un honor servir a las comunidades en medio de tanto ataque por parte de la derecha y el imperialismo, especialmente llevando alimentos a las familias, “que por tantos años hemos convivido juntos y conocemos cada una de nuestras necesidades”, dijo.

También, la habitante del sector Río Caribe, Marisela Pérez, señaló que la espera de la distribución de alimentos se ha acortado durante las últimas entregas -por parte de Mercal en Guárico-, y la cantidad de rubros ha sido suficiente para evitar comprar a bachaqueros o especuladores. “Mira que uno se pone contento cuando le viene su bolsa porque es un precio que se puede pagar sin gastar todo lo que se tiene”, comentó.

De esta manera la GMAS garantiza la distribución de alimentos llegando a las comunidades más lejanas y con productos de excelente calidad, con el principal objetivo de brindar rubros a las familias a precio justo.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook