Mercal benefició a comunidades indígenas en Delta Amacuro

Publicado hce 93 días

A través de las Bases Misiones Socialistas, Mercal realiza de manera mensual el envió de combos alimenticos que son entregados gracias a la organización de los CLAP

Texto y Fotografía: Adriannys Bastardo

Prensa Mercal Delta Amacuro/ 22 de agosto de 2017.- Con el objetivo de ofrecer productos de la cesta básica,  la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) con el apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), se desplegó en Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, para beneficiar a 854 mil familias a través de las Bases de Misiones Socialistas.

Así lo dio a conocer la jefa estadal de Mercal en el estado, Neidys Lara, quién señaló que “más de 20 toneladas de alimentos fueron distribuidos en las Bases de Misiones La Bandera, El Moriche y Los Guires, para llegar a cualquier rincón de la geografía deltana a beneficio de los más necesitados”.

La beneficiaria indígena de la comunidad del Moriche, Norkys Cabello, expresó sentirse agradecida con la Revolución Bolivariana, por el sustento que recibe su familia y vecinos.

“Los hogares Waraos que habitan en esta comunidad damos garantía de los alimentos que nos entregan para la nutrición de nuestros hijos y sabemos del esfuerzo que realiza Mercal para llegar hasta este sector tan alejado y nos satisface saber que contamos con un Gobierno que vela por su pueblo”, aseguró Cabello.

Por su parte, la delegada de los CLAP en la Base de Misiones El Moriche, Mayasita Pérez, dijo “manejamos un censo que da acceso oportuno en la compra de los alimentos a los indígenas y como comunidad organizada, brindamos seguridad alimentaria a cada hogar”.

Estas entregas son realizadas con el objetivo combatir los embates de la guerra económica que vive el país, mediante los segmentos censales pertenecientes a las 11 Bases de Misiones que son atendidas en el municipio Tucupita.

De esta manera, la GMAS lleva alimentos a los hogares deltanos, con el objetivo de demostrar el trabajo socialista que se realiza en el estado Delta Amacuro a beneficio de las familias más vulnerables, con el firme propósito de dar continuidad al legado del Comandante Hugo Chávez Frías.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook