Mercal en Yaracuy atendió a Bases de Misiones Socialistas de Peña y Nirgua

Publicado hce 29 días

La Red en el estado, ya cumplió con la meta de atención a más de 29 mil familias durante este mes

Texto y Fotos: Marianella Daza

(Prensa Mercal Yaracuy/ 24 de agosto de 2017)-. Durante la semana del 14 al 20 de agosto, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en el estado Yaracuy a través de Mercal, atendió a las familias de las Bases de Misiones Socialistas Uvedal y Los Potreros, ubicadas en los municipio Peña y Nirgua.

En ese período de tiempo, se efectuaron 38 jornadas Casa por Casa junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de los sectores atendidos, en donde se favorecieron a 7.850 familias yaracuyanas con 82 toneladas métricas de alimentos de la cesta básica.

Con los operativos de la semana pasada en Yaracuy, cada una de las 29 mil 245 familias que conforman las 21 Bases de Misiones Socialistas y sus 132 segmentos censales, recibieron una bolsa de alimentos de Mercal.

La jefa estadal de Mercal en Yaracuy, Marbella González, comentó que actualmente la Red cumple a nivel nacional con la atención de tres millones de familias venezolanas, por eso, las 29.245 familias de las Bases de Misiones Socialistas reciben los alimentos cada 20 días.

La habitante de la Base de Misiones Socialista “Los Potreros”, Elsa Pacheco, comentó que gracias a Mercal ellos reciben todos los meses de forma segura, sus alimentos de calidad y a unos precios justos, “como sólo es posible con las políticas acertadas y revolucionarias del presidente, Nicolás Maduro”.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano sigue el legado del Comandante Chávez y contribuye en el fortalecimiento de la seguridad y soberanía alimentaria dándole poder al pueblo venezolano junto a los CLAP.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook