Mercal en Apure atendió a Base de Misiones Socialistas “El Esfuerzo” en Achaguas

Publicado hce 29 días

Con la finalidad de brindar atención alimentaria al pueblo soberano, la Gran Misión Abastecimiento Soberano en conjunto con los CLAP, distribuyó más de 700 combos con productos de la cesta básica a precio justo

Texto y Fotos: Perla Fernández

Prensa Mercal Apure, 24 de agosto 2017.- El Gobierno Bolivariano en atención a las comunidades priorizadas, benefició con el Casa por Casa a 736 familias de la Base de Misiones Socialistas “El Esfuerzo”, ubicada en el municipio Achaguas del estado Apure, donde fueron comercializadas 12 toneladas de alimentos.

La jornada contó con la participación del equipo de Mercal, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la Guardia del Pueblo y el Poder Popular, quienes de manera simultánea, atendieron a cinco consejos comunales de las comunidades La Pica I, II y III, La Planta y El Esfuerzo.

Por su parte, el jefe de calle del sector La Pica III, Rafael Martínez, señaló que esta jornada Casa por Casa se realizó de forma organizada y con alegría, pues se llegó cada hogar con amor, esto gracias a las políticas de alimentación implementadas por el Gobierno Bolivariano.

Asimismo, la jefa de calle del sector La Planta, Dolsa Castillo, agregó que “la comunidad se siente muy satisfecha por la venta de estos productos y que sin necesidad de realizar colas, les llega a las puerta de sus hogares. Es así como se fortalece el trabajo de la distribución de alimentos, enmarcado en el reimpulso de la seguridad alimentaria en el estado”.

Por su parte, Manolo Salazar, beneficiario de la jornada, agradeció a la Revolución “al comandante Chávez y al presidente, Nicolás Maduro, que hacen posible estas jornadas de distribución de alimentos a un bajo costo”.

Con estas acciones Mercal sigue los lineamientos de la GMAS y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, en defensa de la seguridad y la soberanía alimentaria a través del trabajo articulado con las comunidades organizadas.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook