Trabajadores de Mercal verifican censos en la franja de Nirgua en Yaracuy

Publicado hce 85 días

Paulatinamente asistirán a todas los sectores que son beneficiados por la Red.

Texto y Fotos: Marianella Daza

(Prensa Mercal Yaracuy/ 24 de agosto de 2017)-.  A fin de garantizar una oportuna distribución de los alimentos, un grupo de trabajadores de la Coordinación de Programas Especiales y la Jefatura Estadal de Mercal en el estado Yaracuy, realizaron la verificación del censo en las comunidades ubicadas en la franja del municipio Nirgua que colinda con el estado Carabobo.

Allí recorrieron casa a casa todas las calles de esta área montañosa, dedicada a la agricultura y acudieron a los 23 sectores que conforman los segmentos censales de la Base de Misiones Socialistas “Los Potreros”.

El recorrido se efectuó junto a los Jefes de Calle de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de cada comunidad, donde se supervisaron y revisaron las incidencias que pueden existir en cada hogar.

La habitante de la comunidad La Pica de Agua Fría, Candy Querales, comentó que con este censo se constata el trabajo efectuado por el CLAP en beneficio de la población, porque es posible incluir a familias mudadas recientemente a la zona o verificar el número de integrantes en cada hogar.

Además, dijo estar muy satisfecha por el trabajo que ejecuta todos los meses la Red en el estado, porque “a pesar de que nosotros vivimos en un área dedicada a la agricultura donde el transporte es escaso y  las vías son de difícil acceso, Mercal todos los meses viene y nos trae nuestros alimentos casa a casa”.

Estas supervisiones y verificaciones de censo serán realizadas por los trabajadores de Mercal en las 21 Bases de Misiones y los 132 segmentos censales del estado Yaracuy para prestar un mejor servicio en el despacho de alimentos a la población, cumpliendo con las políticas sociales de la Revolución Bolivariana.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook