Minppal en Yaracuy entregó suplementos nutricionales en Urachiche

Publicado hce 84 días

La alcaldesa, Nelbis Galíndez, participó en la actividad donde se atendieron a los habitantes de 17 sectores del municipio

Texto y Fotos: Marianella Daza

(Prensa Mercal Yaracuy/ 25 de agosto de 2017)-. Enmarcado en el Plan Nacional de Vulnerabilidad, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de Mercal, el Instituto Nacional de Nutrición y Fundaproal entregó 86 suplementos a la misma cantidad de habitantes del municipio Urachiche en el estado Yaracuy.

Esta asignación forma parte de los 388 suplementos que se otorgarán durante el mes de agosto en la entidad, según la información suministrada por la coordinadora de Programas Especiales de Mercal en el estado, Yanetsi Rivas.

En este lapso de tiempo, también se favorecieron los municipios San Felipe, Independencia, Nirgua, Cocorote, José Antonio Páez y Veroes, es decir, siete de los catorce que existen en Yaracuy.

Por su parte, la alcaldesa bolivariana del municipio Urachiche, Nelbis Galíndez, participó en la actividad efectuada en las instalaciones del Gimnasio techado y desde allí, comentó que gracias a la integración de todos los niveles Gobierno, la población venezolana, sobre todo la de más bajos recursos económicos, recibe, productos de la cesta básica de forma gratuita para mejorar su condición de vida.

“Producto de la guerra económica y otras acciones que se ejecutan desde el Imperio Norteamericano en contra de nuestra economía, familias en la entidad han sido afectadas, pero como Gobierno es responsable y está comprometido con los más necesitados, brinda todo el acompañamiento requerido para que la población salga de esta condición de vulnerabilidad”, manifestó la primera autoridad municipal.

Galíndez explicó que gracias a la entrega de alimentos del Minppal se favorecieron habitantes de 17 comunidades del municipio, entre ellas: La Gran Victoria, Sabana de Méndez, 27 de Febrero, Las Brisas, Maimire, Buenos Aires, Camunare Rojo, Potrero Redondo, Vegón, El Picure, Curazao I y II, entre otras.

Comentó que incluso ya se evidencian los logros de este Plan Nacional de Vulnerabilidad en su localidad, pues las personas que recibieron suplementos nutricionales en el mes pasado ya muestran mejoras en su peso, según el registro que lleva el INN y la Coordinación de Desarrollo Social de la alcaldía.

Igualmente, Yanet Rodríguez  coordinadora de la UBCH del Gimnasio techado de Urachiche, mencionó que gracias a este programa, personas que poseen alguna discapacidad, o quienes por su condición de salud están en cama, o no poseen suficientes ingresos económicos, han recibido estos suplementos nutricionales que los ayudará a mejorar su calidad de vida.

De esta manera, se demuestra que el Ejecutivo Nacional liderado por el presidente Nicolás Maduro, cumple a cabalidad las políticas alimentarias que inició el Comandante Hugo Chávez en pro del bienestar de la población que era rechazada por la derecha venezolana.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook