Mercal atiende diariamente a más de 2 mil familias en Bolívar

Publicado hce 85 días

El suministro de alimentos que adquieren los hogares pertenecientes a los puntos y círculos en los siete establecimientos de la Red Directa, se garantiza de manera permanente, con la atención mensual de 44 mil 31 hogares

Redacción y fotos: Yanelis Portillo

Prensa Mercal Bolívar, 31 de agosto de 2017.- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), garantiza el expendio de productos de la canasta básica, a más de 2 mil familias que residen en los siete módulos de  Mercal que conforman la Red Directa en el estado Bolívar.

Los establecimientos Orinoco, El Roble, Río Claro, Caura, Las Amazonas, Core 8 y Guri, este último ubicado en el municipio Bolivariano Angostura, proporcionan el combo CLAP de 15 kilogramos de alimentos, a un promedio de 400 familias por día, de acuerdo al registro poblacional manejado por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La jefa estadal de Mercal en la entidad, Yulisbeth García, informó que mediante la atención efectuada a través de la red directa, se trabaja de forma conjunta con 125 CLAP que convergen en los diferentes establecimientos de Mercal.

“En el módulo El Roble atendemos 5 mil 681 familias; en Río Claro favorecemos a 7.675; Orinoco a 7.516; en Las Amazonas a 8.712; en Core 8 se atiende a 5.896 familias; en Caura a 5.641 y en Guri a 2.910 para un total mensual de 44.031 familias beneficiadas en nuestros abastos,” detalló García.

La usuaria del Mercal Core 8, Ángela Martínez, aseveró que desde la implementación de esta metodología de comercialización de alimentos, las familias obtienen los productos necesarios para el sustento alimenticio de manera puntual.

“Comprar una bolsa con todos estos productos es una bendición. Nos permite combatir los altos precios especulativos en la calle (…) y lo mejor de todo es que ya no tenemos que hacer largas colas para ingresar al local, porque a cada CLAP le corresponde un día específico a la semana para comprar,” dijo Martínez.

Señaló además que gracias a los programas alimentarios que mantiene el presidente obrero, Nicolás Maduro, se refleja la preocupación del Gobierno Nacional de combatir los estragos de la especulación y el bachaqueo.

“La comodidad y ahorro que obtenemos en el establecimiento es invaluable para todos los que vivimos en el sector, esta ha sido una política de la revolución muy acertada,” aseguró Martínez.

Con estas acciones la Red Mercal avanza en la consolidación de un sistema de distribución eficaz y eficiente, que otorga la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano y eleva los preceptos de justicia, igualdad y equidad social promovida por el Comandante Supremo Hugo Chávez y sostenida por el presidente Nicolás Maduro.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook