Mercal entregó equipos de protección a personal de 7 establecimientos en Portuguesa

Publicado hce 79 días

En cada unidad de la Red Directa, se promueve la prevención de accidentes para evitar enfermedades ocupacionales

Redacción y fotografías de Oriana Testi

(Prensa Mercal Portuguesa, 30 de agosto de 2017)-. La protección del personal de la Red Directa de Mercal en Portuguesa está garantizada, gracias a la Coordinación de Seguridad Integral que adjudicó equipos para el reguardo físico de los trabajadores y las trabajadoras.

El jefe estadal de Mercal, Akalapeizime Castro, informó que a través de esta unidad, se entregaron guantes de nitrilo y PVC, además de un botiquín de primeros auxilios a los establecimientos Turén, Ospino, Prados del Sol, Súper Mercal Capuchino y los Centros de Acopio La Colonia, Páez y Capuchino.

Castro, destacó que esta iniciativa, cumple con los artículos 43 y 44 de la Ley Orgánica del Trabajo de las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT), donde se garantiza un medio ambiente de trabajo seguro, saludable y digno, para las trabajadoras y los trabajadores en los procesos productivos.

El equipo de la Unidad de Seguridad Integral, coordinado por Rosa Silva, impulsa la cultura preventiva en materia de salud ocupacional, para garantizar en la masa trabajadora, condiciones laborales que permitan el desempeño óptimo de sus funciones.

En este sentido, Silva acotó “estamos comprometidos con la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, (LOPCYMAT), la cual establece que es deber del empleador, patrono o patrona, dotar de ropa de protección adecuada a los trabajadores de la empresa, y así evitar daños a la salud”.

Mercal sigue el legado del comandante supremo, Hugo Chávez Frías, para el bienestar social del motor de la Revolución, que son los trabajadores y trabajadoras de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook