Mercal destinó más de 5 TM de alimentos para Casas de Alimentación en Bolívar

Publicado hce 14 días

La comercializadora expendió rubros de la cesta básica para la atención de más de 8 mil beneficiarios que reciben el aporte nutricional a través de los Programas Especiales, política social enarbolada por la Revolución Bolivariana

Bolívar, 08/09/2017.- A fin de garantizar la nutrición del pueblo más necesitado, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de Mercal, destinó más de 5 toneladas de productos para el abastecimiento de 50 Casas de Alimentación que funcionan en el estado Bolívar.

En el municipio Caroní, se efectuó el suministro de 4 toneladas de alimentos para 36 de estos espacios existentes en la jurisdicción, mientras que 1.5 toneladas restantes, se distribuyeron en 14 comedores ubicados en los municipios Heres y Cedeño, así lo detalló Yelitza Torres, coordinadora encargada de Programas Especiales de Mercal.

Torres explicó que se cumplió con el despacho a estos  centros alimentarios a través de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), institución que se encarga de la elaboración del menú que reciben los 4 mil 212 beneficiarios.

Asimismo, Torres agregó que a través de los Programas Sociales impulsados por la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), se ejecutó el expendio de comida para 34 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), en donde se favorecieron 1.274 personas, además de distribuir 18 TM de productos alimenticios para 6 recintos penitenciarios.

“Con la ejecución de estas acciones, promovidas por el presidente obrero Nicolás Maduro, llegamos a una atención total de 8.850 beneficiarios que perciben de forma gratuita, una dieta balanceada”, aseveró Torres.

La GMAS en la región, continúa la tarea irrenunciable de llegar a cada rincón de la patria, para izar las banderas de inclusión y justicia social y brindar bienestar a los sectores vulnerables como instruyó el Comandante Hugo Chávez.

Prensa Mercal / Yanelis Portillo

Compartir
  • Twitter
  • Facebook