Más de 2 mil familias trujillanas son atendidas con distribución alimentos

Publicado hce 35 días

La Gran Misión Abastecimiento Soberano visita distintas comunidades de la entidad 

Trujillo, 18/09/2017.- Como parte de las políticas sociales emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro y con un despliegue especial de Mercal en Trujillo y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), 2 mil 500 familias recibieron sugeridos alimenticios en la región andina.

Para garantizar el acompañamiento a las acciones que lleva a cabo el Gobierno Regional, el coordinador estadal de la Misión Alimentación, Germán Ojeda, refirió que fueron abordadas las parroquias San Luis, en el municipio Valera, y Buena Vista, en la localidad de Monte Carmelo.

Los voceros del CLAP del sector de San Luis, en articulación con la Red Estatal, desarrollaron 6 jornadas que llevaron casa por casa, los alimentos de la dieta diaria. “Esta es una acción que busca proteger al pueblo de la guerra económica impuesta por sectores de derecha”, aseguró el Coordinador Estadal.

Asimismo detalló que en esta localidad fueron distribuidas más de 17 toneladas de alimentos a precio justo, las cuales, llegaron a 1.258 familias. Entretanto, en la parroquia Buena Vista, fueron atendidas con siete jornadas 1.294 hogares.

“Mantenemos un trabajo coordinado con los CLAP de los 20 municipios trujillanos para que las familias reciban los productos de la cesta básica sin precios especulativos”, dijo Ojeda.

Refirió Ojeda que a las jornadas de Mercal se suman a las entregas realizadas por otras comercializadoras como la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), y las empresas socialistas dependientes del ejecutivo estadal como Agrotrujillo y Distal, entidades que igualmente atienden a otras comunidades trujillanas.

Es así como el Gobierno Nacional y regional, a través de las políticas implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, continúa con la consolidación del proceso de distribución de alimentos integral, que permite el impulso de la economía comunal.

Prensa Mercal / Yughatsi Colina

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook