Feria del Campo Soberano favoreció a más de 2 mil familias en Bolívar

Publicado hce 34 días

La jornada contó con la participación de los pequeños productores del Eje Caruachi, quienes arrimaron unas 8 toneladas de rubros agrícolas que fueron ofertados a precios solidarios 

Redacción: Yanelis Portillo

Fotos: Saúl Padrón

Prensa Mercal sede-Bolívar. (20 de septiembre 2017).- En aras de brindar respuesta a los requerimientos nutricionales de la población, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), favoreció a  2 mil 500 familias durante la Feria del Campo Soberano, realizada en El Manteco, estado Bolívar.

La jefa estadal de Mercal, Yulisbeth García, informó que fueron distribuidas 30 toneladas de productos alimenticios como pollo, carne, hortalizas, frutas, verduras, entre otros rubros, para favorecer a los habitantes de la parroquia Pedro Cova.

“Junto a los CLAP, Lácteos Los Andes, Mercal y el Comando Zamora 200 Piar, nos desplegamos en esta localidad para atender al pueblo con alimentos a precios justos, esto como parte de los programas sociales direccionados por nuestro presidente, Nicolás Maduro,” apuntó García.

Agregó que se tiene prevista la distribución del combo CLAP para beneficiar a las familias de habitan en este sector, quienes podrán adquirir los artículos de la canasta básica, sin especulación.

“Sólo en Revolución se hace tangible la atención de nuestro pueblo, en cada rincón de la patria garantizamos el derecho a la alimentación, pese a las dificultades tenemos un gobierno comprometido con su gente, que satisface las necesidades primordiales de quienes más lo necesitan,” acotó García.

La habitante de la localidad, Laura Coa, señaló que desde hace mucho tiempo, no veían un evento de esta magnitud en beneficio del colectivo, por lo que agradeció al Presidente Obrero.

“Buenísima la mega jornada que tenemos en nuestra comunidad, los precios súper baratos, mientras la guerra económica se come nuestro salario con los costos exorbitantes en la calle, esta es la mejor alternativa para proteger el sueldo de los venezolanos,” aseveró Coa.

Producción local presente

A través del estímulo que inyecta el Estado a los campesinos, fue posible la participación de los productores del Eje Caruachi quienes aportaron unas 8 toneladas de rubros que fueron expendidos a precios módicos.

La productora del campo, María Aguirre, aseguró que gracias al apoyo de Mercal en la facilitación de unidades para transportar los rubros, se logró ofrecer los productos a muy bajo costo, “nosotros nos sumamos al trabajo y esfuerzo que realiza el gobierno para poder llegar a todas las comunidades.”

Con estas acciones la GMAS expande y fortalece el sistema de distribución de alimentos en los sectores más distantes de la geografía bolivarense para consumar las políticas sociales promovidas por la Revolución.

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook