Mercal en Portuguesa atendió a 216 familias en Base de Misiones “24 de Junio”

Publicado hce 33 días

La GMAS lleva las bondades de la Revolución a las zonas de la región para abastecer de manera oportuna a sus habitantes 

Redacción y fotografías de Oriana Testi

(Prensa Mercal Portuguesa/ 20 de septiembre de 2017)-. La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) no se detiene en el estado Portuguesa, porque a través de Mercal, favoreció a 216 familias de la Base de Misiones 24 de Junio del municipio Guanare, con el propósito de brindar seguridad alimentaria en las comunidades vulnerables.

Para beneficiar de manera directa al pueblo, la Distribución Popular de Alimentos, se llevó a cabo a través de la metodología Casa por Casa con el apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En ese sentido, el jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, informó que las jornadas se desarrollaron de forma organizada, para abastecer de manera oportuna a los hogares de la localidad.

Además, Castro señaló que Mercal realizó 28 jornadas de atención a las Bases de Misiones de toda la región llanera, para beneficiar 14 mil 293 familias con el expendio de 214 toneladas de productos de la cesta básica.

El vocero del CLAP, Luis Lugo, añadió que, con este trabajo, se contribuye al bienestar social de la comunidad, “esto es el Socialismo por el que tanto luchó nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías y nosotros lo llevamos a la realidad junto al presidente obrero, Nicolás Maduro, porque ahora el pueblo tiene el poder con los Comités Locales”.

Igualmente, la habitante Aida Sánchez, detalló “aquí tenemos lo que necesitamos para el sustento de nuestros hijos, como la leche y las caraotas, que en los mercados capitalistas salen carísimos”. Asimismo, Yadira Méndez, dijo “la Revolución no se detiene en Portuguesa, porque Mercal y el Gobierno Regional nos traen el buen vivir que merecemos”.

De esta manera, la GMAS cumple con las políticas del Gobierno Bolivariano y se despliega en el estado Portuguesa, para contribuir con el desarrollo nutricional de las familias.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook