Mercal en Apure benefició a 15 mil familias de las Bases de Misiones Socialistas

Publicado hce 33 días

Para favorecer a los hogares de la localidad, la comercializadora de alimentos realizó 93 jornadas a través del programa de alimentación Casa por Casa 

Redacción y fotografías de Perla Fernández

Prensa Mercal Apure/ 21 de Septiembre de 2017. El Gobierno Bolivariano en sinergia con el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), da continuidad a las entregas casa por casa para destinar alimentos hasta las Bases de Misiones y beneficiar a 15 mil familias de la entidad llanera.

La información fue suministrada por el coordinador de Gestión Socialista de Mercal, Freddy Rodríguez, quien detalló que “en Apure se atienden 14 mil 859 familias de 10 Bases de Misiones, donde se les brinda atención alimentaria cada 21 un días y se les distribuye 200 toneladas de comida”.

Rodríguez dio a conocer que se cumplió la meta de abastecer a los 7 municipios con el abordaje de 16 mil 166 familias de la región. “Esto fue posible gracias al acompañamiento del equipo político de cada localidad y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que cumplieron con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro”, aseguró.

Además dio a conocer que se distribuyeron 176 toneladas de alimentos, entre las Bases de Misiones Socialistas, ubicadas en los sectores de mayor vulnerabilidad en el estado.

La vocera del CLAP de la Base de Misiones 28 de Febrero, Belkis Aparicio, aseguró que “gracias al trabajo de los jefes de calle, los CLAP y los voceros comunales, se realizó una reunión previa a la jornada que permitió el éxito de la misma”.

De este modo la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), continúa con el trabajo de afianzar y fortalecer la distribución justa y equitativa de los alimentos, con el fin de llegar a cada rincón del estado Apure.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook