Mercal en Monagas atiende a 127 adultos mayores con alimentos balanceados

Publicado hce 33 días

Redacción y Fotografía: Johanna Barceló 

Prensa Mercal Monagas/ 21 de septiembre de 2017. En aras de fortalecer la atención y darle continuidad a las políticas alimentarias del Gobierno Bolivariano, Mercal en Monagas a través de la Coordinación de Programas Especiales, atiende mensualmente a 127 adultos mayores que hacen vida en el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS).

De esta forma la estatal de alimentos, despacha de manera directa a la Institución, 1.6 toneladas de víveres y cárnicos que garantizan una nutrición balanceada a cada adulto mayor.

El coordinador de Programas Especiales, Yosmar Hurtado, explicó que se reúne con los coordinadores del INASS de forma quincenal, con el objetivo de evaluar los despachos de alimentos y así cumplir con el cronograma a cabalidad.

Asimismo dijo que “nuestro objetivo es garantizar el bienestar social de cada  uno de nuestros abuelitos que en la cuarta república eran marginados y que ahora gracias a Chávez y al presidente, Nicolás Maduro Moros, son atendidos”.

Por su parte la trabajadora del Inass, Felicidad Hernández,  resaltó que solo 100 personas de la tercera edad pernotan en el Instituto, mientras que 27, hacen vida de manera ambulatoria. Igualmente explicó que instituciones como la Lotería de Oriente, Fundaproal y Terralux, han realizado donativos para la Institución.

Detalló que a través del Gobierno Bolivariano y Mercal, todos reciben atención alimentaria, al igual que cuidados por parte del personal que labora en el INASS.

“Contamos con el apoyo de los estudiantes de enfermería del Instituto Universitario de Tecnológico de Caripito (IUTC), quienes nos orientan con la salud de los abuelos”, apuntó Hernández.

Es así como el Gobierno Bolivariano atiende a las personas de la tercera edad, y en tiempos de revolución, garantiza el derecho a una vida digna y plena.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook