Feria del Campo Soberano benefició a más de mil familias en San Agustín

Publicado hce 28 días

El Poder Popular organizado logró que 12 Comités Locales de Abastecimiento y Producción se sumaran a la actividad

Redacción y fotografías de Amadys Herrera

Prensa Mercal Sede Central 26 de septiembre de 2017.-. El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), ejecutó la Feria del Campo Soberano, para vender rubros complementarios y atender a mil 500 familias de la calle Real del Hecolide, en el municipio Libertador de la ciudad de Caracas.

En la actividad estuvo presente el coordinador Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal, y la viceministra de Alimentación, Jessica Ruiz, quienes recorrieron la feria para verificar la justa y equitativa distribución de los alimentos.

Ruiz informó que en la localidad se distribuyeron 17 toneladas de proteína animal y vegetal, mientras que en todo el país fueron expendidas más de 600 TM de alimentos, ” aquí podemos ver como se construye una economía popular (…), sin duda alguna, con la conciencia del pueblo, podemos construir un plan productivo”.

Agregó que la mayoría de los alimentos que se venden en la feria tienen un precio accesible. “Hoy vemos productos que la economía informal bachaquea en la calle y aquí tienen un precio justo”.

La integrante del Clap Fuerza Patriota, Carmen Gracia, aseguró que entre los hogares beneficiados prevalecen las familias con adultos mayores y personas con movilidad reducida, “para nosotros la comunidad es lo mas importante y por eso damos prioridad a los casos especiales”, aseguró.

La jornada se logró con la articulación de los 12 Comités Locales que hacen vida en la zona, por eso la jefa de los CLAP en San Agustín, Rosa Hernández explicó que sin la gestión del presidente Nicolás Maduro y los entes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), la jornada no se hubiese concretado. “En total 3 mil personas de la calle Real del Helicoide recibieron los alimentos para obtener una alimentación balanceada y a corde a las necesidades de cada hogar”, aseguró la vocera.

En la Feria del Campo Soberano  se hicieron presentes los representantes de los ministerios de Alimentación, Agricultura y Tierras, Pesca y Acuicultura, además de entes como Mercal, PDVAL, Red Venezuela, Lácteos Los Andes, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

Las políticas alimentarias dirigidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro y promovidas por el Minppal aseguran una alimentación sana y soberana  para las familias de Distrito Capita

Compartir
  • Twitter
  • Facebook