Feria del Campo Soberano garantiza alimentos proteico y vegetal a las familias cojedeñas

Publicado hce 26 días

Más de dos mil hogares de la entidad resultaron favorecidos con la venta de productos nutricionales a precios justos 

Redacción y fotografías de Eloina Jaimes

Prensa Mercal Cojedes 28 de septiembre de 2017.- Como parte de los programas alimentarios orientados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se desarrolló en los municipios Ezequiel Zamora y Tinaquillo del estado Cojedes, la Feria del Campo Soberano en atención a 2 mil 615 familias.

En la jornada se contó con la participación de Mercal, Lácteos Los Andes, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Alimentos Cojedes y los productores agrícolas de la región llanera.

El jefe estadal de Mercal, Alí Flores, indicó que fueron distribuidas 10 toneladas de productos alimenticios como pollo, huevos, leguminosas, hortalizas, frutas, verduras, entre otros rubros, para favorecer a las familias de la localidad y así complementar una sana y nutritiva alimentación.

La jefa de calle del CLAP “Aeropuerto II”, Norma Pérez, detalló que “en esta jornada se benefician 345 familias del sector, con alimentos a precios solidarios. Sabemos que así contrarrestamos la guerra económica impuesta por el mercado especulativo”.

La beneficiaria Ana Martínez, destacó que su comunidad se siente agradecida, por los esfuerzos que realiza la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y Mercal, al llevar alimentos con justicia y equidad social. “Con estas ferias se garantiza la seguridad alimentaria y podemos adquirir productos de calidad a precios justos”.

Estas acciones evidencian los esfuerzos significativos que realizan el Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPPAL) con el fin de potenciar la producción y avanzar en el progreso del Motor Agroalimentario.

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook