GMAS atiende a 3 mil familias de los pueblos originarios en Delta Amacuro

Publicado hce 24 días

Mercal cumple con las políticas emanadas por el presidente Nicolás Maduro, al derrotar la guerra económica con la venta de rubros a precios justos

Delta Amacuro, 29/09/2017.- Con la misión de brindar seguridad alimentaria a los pueblos originarios, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), a través de  Mercal, favorece de manera mensual con la entrega de alimentos a  3 mil familias que habitan en el estado Delta Amacuro.

La jefa estadal, Neidys Lara, señaló la importancia que tiene para el Gobierno Nacional la entrega de productos nutricionales mediante el apoyo de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), quienes son garantes de evaluar por medio de censos, a las personas  que conforman el grupo familiar dentro del punto y círculo en estos sectores.

Lara destacó que “las comunidades atendidas reciben rubros que complementan la dieta nutricional, para cumplir con la instrucción del Presidente de la República de llegar a los sectores lejanos y brindar respuestas en materia alimentaria”. 

La vocera de los CLAP, Karol Hernández, exhortó a los habitantes de la Base de Misiones de la comunidad de Clavellina a trabajar en la siembra de tubérculos y hortalizas, con la realización de patios productivos en sus hogares.

“La cosecha de alimentos es importante, ya que permite que las familias Waraos  mantengan la producción de rubros para combatir la guerra económica que vive el país y dar paso a la producción artesanal, la Patria afronta cambios y por eso le debemos lealtad”, expresó Hernández.

Asimismo, Andreina Colmenares, beneficiaria de la Base de Misiones Los Guires manifestó que “es gratificante ver cómo los indígenas mejoran su estilo de vida gracias al trabajo que realiza el Gobierno Bolivariano, pues cuentan con los alimentos que requieren para una adecuada nutrición”.

Con estas acciones el presidente Nicolás Maduro Moros, ratifica su compromiso de garantizar a los pueblos originarios de la Patria, el acceso oportuno a los alimentos y convertir a Venezuela en la potencia económica que soñaron Bolívar y Chávez. 

Prensa Mercal / AB

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook