Mercal Yaracuy realiza Feria del Campo Soberano en el municipio Peña

Publicado hce 22 días

El Gobierno nacional organiza diversas jornadas de alimentación para garantizar la proteína animal y vegetal al pueblo revolucionario

Texto y Fotos: Marianella Daza

Prensa Mercal Yaracuy  02.10.2017-. El Gobierno Bolivariano para cumplir con las políticas públicas alimentarias que protegen al pueblo y garantizan la paz económica, realizó la Feria del Campo Soberano en el municipio Peña del estado Yaracuy.

La actividad efectuada en Yaritagua, favoreció a 2.500 familias de las comunidades Cambural, Paraíso, Ana Suárez, Motocros, Maporita, Caja de Agua, El Renacer de un Pueblo, entre otras.

Gracias a la articulación del Ejecutivo nacional, regional y local a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) se ejecutan estas jornadas de alimentación para combatir la especulación, el bachaqueo y realizar la distribución equitativa de alimentos a precios justos.

La feria contó con la participación de Mercal, Lácteos Los Andes, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Red Venezuela, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), así como representantes del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras y del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana.

Los entes participantes ofertaron una amplia variedad de productos alimenticios de la canasta básica, tales como huevos, pollo, granos, queso, papas, entre otros rubros, para complementar una sana y nutritiva alimentación al pueblo.

La coordinadora del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación y jefa de Mercal en el estado, Marbella González, ratificó que el Ejecutivo Nacional llega al barrio para vincular las experiencias productivas de cada estado y así impulsar el autoabastecimiento comunal.

Leydy Alvarado representante del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la comunidad Caja de Agua y beneficiaria de la actividad, dijo sentirse satisfecha por esta jornada que le dio acceso al pueblo para comprar alimentos con un ahorro significativo.

“Aquí pudimos adquirir un cartón de huevos en 18 mil bolívares mientras que en la calle cuesta más de 30 mil y así también el pollo, el queso y las verduras. Todo está más económico y eso es posible sólo en Revolución”, comentó Alvarado.

Estas Ferias del Campo Soberano son parte de las medidas que implementa el presidente Nicolás Maduro para luchar contra la guerra económica con alegría y esperanza, porque se apoya la producción de los campesinos locales que expenden sus alimentos sin intermediarios.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook