Más de 7 mil familias beneficiadas en Guárico por las Ferias del Campo Soberano

Publicado hce 21 días

A pesar del bloqueo financiero impuesto por el imperialismo, el Gobierno Bolivariano garantiza la seguridad alimentaria para su pueblo

Fotos y texto: Elizabeth Barrios

Prensa Mercal Guárico. 01 de Octubre de 2017. Con el fin de fortalecer a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) más de 7 mil familias del estado Guárico fueron beneficiadas con rubros proteicos, de higiene personal y complementarios en las Ferias del Campo Soberano.

Así lo dio a conocer Alirio Aguilar, jefe estatal de Mercal, quien junto al pueblo organizado llevaron alimentos como pollo y huevos, además de rubros como salsas, nutricereal, queso fundido, entre otros, a las comunidades del municipio Juan Germán Roscio Nieves y al sector La Morera.

Por su parte, Nailé Díaz, integrante de esta comunidad del municipio Roscio, señaló que es importante que se le entregue al pueblo estos alimentos directamente porque son justos para la nutrición familiar, ya que de otra manera el costo por los rubros es muy elevado.

Es importante mencionar que las Ferias del Campo Soberano se realizan para reforzar la distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), una política pública ideada por el Gobierno Bolivariano para garantizar la mayor cantidad y variedad de alimentos para el pueblo.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook