Más de 4 mil suplementos nutricionales fueron entregados durante septiembre

Publicado hce 19 días

Trabajadores de Mercal, INN y Fundaproal lideran visitas a cada sector popular del estado Monagas, para realizar el estudio social de cada familia

Monagas, 05/10/2017.- Como parte de las políticas públicas promovidas por el Gobierno Nacional, la estatal de alimentos, Mercal entregó 4.327 suplementos nutricionales en el estado Monagas, en compañía del Instituto Nacional de Nutrición (INN) y Fundaproal.

El jefe estadal de Mercal, Alexander Colmenares, comentó que gracias a este Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en todo el país, se logra atender quincenalmente a los grupos más vulnerables con módulos alimenticios, integrados por productos de la cesta básica.

Colmenares explicó que periódicamente un equipo de Mercal, INN y Fundaproal, lideran visitas a cada sector popular de Monagas para realizar el estudio social de cada familia. “Estas bolsas nutricionales son gratuitas gracias al Gobierno dirigido por el presidente Nicolás Maduro Moros”.

En el mes de septiembre, Mercal atendió a los habitantes de los municipios Bolívar, Ezequiel Zamora, Punceres, Piar, Uracoa, Libertador, Sotillo, Acosta y Cedeño y distribuyó 36,5 toneladas de alimentos.

Sonia Vera, beneficiaria del municipio Bolívar, mostró su agradecimiento con la Revolución Bolivariana y dio “gracias al presidente Maduro, por pensar en el pueblo y brindarnos una alimentación sana”.

Asimismo, Jissel Ramírez, vocera de la comunidad Santa Inés I del municipio Maturín, señaló que estas entregas de comida sirven de mucha ayuda para las familias afectadas por esta guerra económica. “Solo en Revolución podemos obtener el alimento gratis”.

De esta manera, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) cumple con las políticas socialistas y llega a cada rincón del pueblo para distribuir alimentos de primera calidad, en cumplimiento con el Plan de la Patria 2013 – 2019.

Prensa Mercal / JB

Compartir
  • Twitter
  • Facebook