GMAS inaugura el centro de distribución de cajas CLAP de Pinto Salinas

Publicado hce 18 días

En el Centro Integral Socialista Comuna Amalívaca (CISCA) se albergarán los alimentos destinados a más de 23 mil familias de la zona

Caracas, 05/10/2017.- Con el fin de minimizar los procesos distributivos en el despacho de alimentos, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) inauguró el Centro Integral Socialista Comuna Amalívaca (CISCA), ubicado en la comunidad de Pinto Salinas, parroquia El Recreo de Distrito Capital.

El espacio fue recuperado por la comunidad y rehabilitado por Mercal, y será utilizado como un centro de distribución integral para almacenar las cajas de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la zona, así como las verduras, hortalizas, artículos de limpieza, aseo personal, entre otros productos de interés nacional.

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, indicó que “23 mil familias se beneficiarán de estos espacios que son propicios para fortalecer e impulsar la producción nacional. Desde aquí también activaremos a nuestros comuneros y comuneras con la ruta del pan. Todo esto para el beneficio del pueblo y concatenado con las directrices de nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Medina Ramírez informó que la estructura cuenta con 517 metros cuadrados, área que permitirá almacenar unas 150 mil toneladas de alimentos distribuidas por los CLAP, entre las familias que habitan en la parroquia El Recreo.

La vocera comunal, Carmen García, aseguró que con la inauguración de este espacio se minimizará el contrabando de alimentos en la zona,  además  de favorecer la distribución equitativa de los alimentos. “Este centro de almacenamiento debe ser replicado en todas las comunas para que los alimentos lleguen  a las familias que realmente  lo necesitan”.

Durante la inauguración del CISCA fueron  atendidas las primeras 1.118 familias de Pinto Salinas con un total de 16 toneladas de alimentos. Además  se expendieron mil 700 combos  de pan, jugos,  productos lácteos, proteína animal, frutas y hortalizas, a través de la Feria del Campo Soberano.

En sinergia con el primer vértice de la GMAS y enfocados en el reimpulso de la Agenda Económica  y el Motor Agroalimentario, el Gobierno  Bolivariano  ratifica su compromiso de ofrecer bienestar social a las comunidades priorizadas.

Prensa Mercal / Amadys Herrera

Fotos Mercal / Jesús Muñoz 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook