Ministro Medina Ramírez: Más de 240 Ferias del Campo Soberano se desplegaron este fin de semana en el Territorio Nacional

Publicado hce 15 días

Aragua, 09/10/2017.- Con el fin de garantizar los alimentos hasta las catacumbas y a precio justo al pueblo venezolano, para así derrotar la guerra económica,  más de 240 Ferias del Campo Soberano  se activaron este fin de semana en parroquias priorizadas de 76 municipios del país.

En un recorrido realizado por el sector Aguacatal del municipio Girardot del estado Aragua, el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Luis Medina Ramírez, informó que la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS)  a través  de 650 Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), garantizan la distribución equitativa de proteínas de origen animal, frutas y hortalizas a precio justo.

“Hoy nos desplegamos aproximadamente en 240 Ferias del Campo Soberano, para atender a más de 200 mil familias en sectores afectados por la guerra económica. En la comunidad de Aguacatal distribuimos alrededor de 150 toneladas de proteína animal, frutas y hortalizas, y son atendidas 1.350 familias”, detalló.

Medina Ramírez aseveró que por instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y el Motor Agroalimentario impulsan la producción y distribución de los alimentos, ya que “con estas ferias llegamos semanalmente a más de 1.200 parroquias priorizadas. La idea es llegar de manera constante, oportuna y directa con precios solidarios a nuestro pueblo”, acotó.

GMAS garantiza alimentos al pueblo de Aragua

El titular de la cartera de alimentación, Luis Medina Ramírez, sostuvo una reunión con todos los entes adscritos del Minppal; la gobernadora de la entidad, Caryl Bertho; y el candidato, Rodolfo Marco Torres, para acelerar la logística de distribución de los productos de primera necesidad en todas las parroquias de la región.

Asimismo, Medina Ramírez efectuó un recorrido por el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP y el Centro de Acopio de Mercal, ubicado en San Vicente, donde constató la completa operatividad para así fortalecer de manera oportuna la distribución de los alimentos.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano trabaja de manera conjunta con el Poder Popular organizado en la distribución de los rubros de la cesta básica, para así garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo que soñó el Comandante Hugo Chávez.

Prensa Minppal / FAA

Fotos Minppal / EZ

Compartir
  • Twitter
  • Facebook