Mercal en Aragua beneficia a más 7 mil 700 familias con la Feria del Campo Soberano

Publicado hce 11 días

El Gobierno Nacional organiza estas jornadas cada fin de semana para mantener abastecida a la población de rubros alimenticios a precios justos

Redacción y fotografías: Carlos Cumare
 
Prensa Mercal Aragua (09 de octubre de 2017)-. Con la finalidad de mantener abastecida de rubros alimenticios a la población aragüeña, Mercal en la entidad central realizó 17 Ferias del Campo Soberano en los municipios Girardot, Sucre y Zamora, donde fueron beneficiadas 7.762 familias.

La actividad estuvo presidida por el ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), G/D Luis Medina Ramírez, quien visitó el sector Aguacatal, en la parroquia José Casanova Godoy, del municipio Girardot.

Durante el recorrido, Medina Ramírez compartió con los beneficiarios, quienes pudieron adquirir frutas, verduras, hortalizas, combos proteicos (pollo y huevos), y demás rubros que arrimaron los productores locales y comunales.

El Ministro para la Alimentación destacó que estas ferias se realizan en todo el territorio nacional, “gracias al esfuerzo mancomunado entre las instituciones del Estado y el Poder Popular organizado. Hoy beneficiamos a más de doscientas mil familias y cuente el pueblo aragüeño con todo el respaldo del Minppal, ya que hacemos estas grandes jornadas para beneficiar a un mayor número de familias. Esto solo lo podemos lograr en Revolución”.

Las actividades contaron con la participación de Mercal, el Centro de Almacenes Congelados (Cealco), Lácteos Los Andes, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, alianzas productivas del Minppal y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para ofrecerle al pueblo, una amplia gama de beneficios en un solo lugar.

La líder comunitaria, Yajaira Marcano se mostró complacida con la realización de la feria en su sector, “no tenemos palabras de agradecimiento por haber traído esta jornada a nuestra localidad, la cual sufrió mucho por la crecida del lago de Valencia, y hemos visto como el Gobierno Bolivariano, a través de Mercal y del candidato de la Patria, Rodolfo Marco Torres, ofrece soluciones como estas, una feria que le permite al pueblo, adquirir alimentos a precios justos”, culminó.

De esta forma el Gobierno Revolucionario, que lidera el presidente Nicolás Maduro Moros, a través del Minppal, da la batalla contra la guerra económica y ofrece a los venezolanos soluciones en materia alimentaria, mediante las Ferias del Campo Soberano, para cumplir con el Legado del Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook