Feria del Campo Soberano lleva alimentos a 9 mil hogares larenses

Publicado hce 15 días

Gracias al trabajo mancomunado entre los entes del Minppal, Cantv, Saime y ZODI, este sábado se realizaron jornadas en dos municipios de la entidad

Redacción y fotografías de María Ferreira.

Prensa Mercal Lara (09 de octubre de 2017)-. La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) activó en el estado Lara la Feria del Campo Soberano para beneficiar con el expendio de alimentos a más de 9 mil familias de los municipios Iribarren y Simón Planas.

Durante la jornada, se distribuyó un total de 42 toneladas de productos de la canasta alimentaria, tales como el pollo, verduras, hortalizas, jugos, derivados lácteos, entre otros.

Para esta feria se desplegaron instituciones como Mercal, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Lácteos Los Andes, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Cantv, Corpoelec, Saime, además de la Zona de Defensa Integral (ZODI) del estado, que se encargó de apoyar al Poder Popular en la organización y logística de la actividad.

El diputado Constituyentista por Lara, Luis Jonás Reyes hizo un recorrido por el encuentro y escuchó las inquietudes de los asistentes, además informó que esta es la cuarta Feria del Campo Soberano que se lleva a cabo en el estado. Aseguró que las mismas se desplegarán por todo el territorio hasta el mes de diciembre.

El miembro de la UBCH del sector José Gregorio Hernández, Dennis Toledo, también afirmó estar “contento y agradecido con la realización de esta feria en la comunidad, porque garantiza a todas las familias alimentos a precios solidarios y justos”.

Es así como el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros, guiado por los requerimientos de la Agenda Económica Bolivariana y el Motor Agroalimentario, fortalece sus políticas públicas mediante la activación de estos operativos.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook