Gobierno Bolivariano expende 72 toneladas de alimentos en Yaracuy

Publicado hce 15 días

Durante la primera semana de octubre, la estatal Mercal participó en al menos 10 jornadas de venta de alimentos en la entidad

Redacción y fotografías de Marianella Daza
 
Prensa Mercal Yaracuy (09 de octubre 2017)-. En aras de brindar respuesta a la población venezolana y ofrecer seguridad alimentaria, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y la Gobernación del estado Yaracuy distribuyó 72 toneladas de comida en las Ferias del Campo Soberano.

El secretario del Poder Popular y Protección Social en el estado, Humberto Silva, comentó que durante el mes de octubre se atendieron a 30 mil familias en las diez jornadas hechas en los municipios San Felipe, Urachiche, Manuel Monge, Bolívar, Peña, Cocorote y Bruzual.

“En Yaracuy el Gobierno Nacional junto al Gobernador hacemos las Ferias del Campo desde los días miércoles para atender cada vez a más población”, aseveró.

Indicó que desde el Parque de Exposiciones Severiano Giménez de San Felipe, se comercializaron 50 mil kilos de alimentos entre carnes rojas y blancas, huevos, frutas, verduras, hortalizas, charcutería y demás productos para el sustento de la familia.

La jefa estadal de Mercal en el estado, Marbella González, comentó que la intención del Ejecutivo con estas jornadas, es garantizar al pueblo el consumo de proteína animal.

En esta actividad el ahorro en los rubros que obtiene el comprador, alcanza hasta el 100% con respecto al mercado privado, “por eso la población se muestra satisfecha y muy agradecida con Mercal”, así lo dijo la habitante del municipio San Felipe y asistente a la Feria del Parque Severiano Giménez, María Omaña.

Pedro Segovia, vecino del municipio Independencia, mencionó al salir de la jornada que “aquí yo compro sólo productos de calidad a precios accesibles y por eso vengo todos los sábados”.

La Revolución Bolivariana en alianza estratégica con el sector empresarial y los productores agrícolas le asegura los alimentos a la población y contribuye con el fortalecimiento del Motor Agroalimentario y la Agenda Económica Bolivariana impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook