Feria del Campo Soberano suministra proteína animal a 2 mil familias apureñas

Publicado hce 15 días

La GMAS distribuye siete toneladas de rubros en el Complejo Urbanístico Santa Inés, en San Fernando

Redacción y fotografía: Perla Fernández
 
Prensa Mercal Apure (09 de octubre de 2017)-. Con el despliegue de la Feria del Campo Soberano, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) benefició a 2 mil familias del Complejo Urbanístico Santa Inés, ubicado en la parroquia San Fernando del estado Apure.

Durante la jornada se expendieron siete toneladas de alimentos entre proteína animal,  frutas, verduras y hortalizas,  provenientes -en su mayoría- de los productores  agrícolas del estado.

La actividad contó con la participación y organización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), al igual que los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), tales como Mercal, la  Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Lácteos Los Andes, Panaderías Venezuela y el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

La alcaldesa del municipio San Fernando, Ofelia Padrón,  indicó que gracias  a las políticas del Gobierno Nacional el pueblo se favorece con las Ferias del Campo Soberano. “El presidente Nicolás Maduro realiza estas jornadas para que los venezolanos se sientan satisfechos y adquieran alimentos hasta con un ahorro del 50%”.

La vocera de alimentación en la comunidad Santa Inés, Iris Masa, resaltó la importancia de llevar jornadas hasta los nuevos urbanismos creados en Revolución porque “ahora es posible que las familias adquieran los alimentos para una dieta balanceada”.

La beneficiaria, Aniuzca Castillo, acotó que “esta actividad fue un éxito para nosotros porque nos permitió elegir cuáles rubros queríamos llevar para nuestros hogares, también pude optar a la compra de productos de aseo personal”.

De esta manera la GMAS mantiene una atención oportuna hacia el pueblo y garantiza el expendio de los rubros de la canasta alimentaria y sus complementos, para ratificar el compromiso de llevar la mayor suma de felicidad social al pueblo venezolano.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook