Al menos 8 mil familias de Portuguesa participaron en las Ferias del Campo Soberano

Publicado hce 14 días

La Revolución alimentaria del presidente Nicolás Maduro, cumple con el sustento alimenticio de los hogares llaneros al distribuir 115 toneladas de comida

Redacción y fotografías de Oriana Testi

Prensa Mercal Portuguesa (09 de octubre de 2017)-. Con el propósito de impulsar la Agenda Económica Bolivariana, el Ministerio del Poder Popular para la  Alimentación (Minppal) realizó las Ferias del Campo Soberano en el estado Portuguesa, donde se beneficiaron 8.725 familias.

En las jornadas se expendieron 115 toneladas de alimentos, entre los que se destacan el pollo y la carne a precios justos.

El jefe estadal de Mercal en Portuguesa, Akalapeizime Castro, informó que los municipios atendidos en esta oportunidad fueron Unda, Sucre y San Genaro de Boconoito, en donde pequeños productores, junto a la Red Comunal de Distribución de Alimentos (Recdial) ofrecieron verduras y hortalizas frescas de calidad para el consumo de las familias llaneras.

En el municipio Sucre se desarrollaron tres ferias, en las que se atendieron a 2 mil 411 familias de las comunidades Las Cruces, Ángel Tercio Hernández, Barrio Obrero y San Francisco.

La vocera del CLAP, María Morillo, destacó que la feria se ejecutó de manera organizada, con la colaboración del Poder Popular y los organismos de seguridad.

En el municipio Unda, los sectores favorecidos fueron El Parque y Las Bateas, con 5 mil 288 hogares beneficiados, en ese sentido, el vocero del CLAP, Franklin Sánchez, añadió “aquí contamos con el buen vivir que merece el pueblo, estas ferias fortalecen la Patria y el socialismo del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”.

Para combatir la guerra económica por parte de la derecha, en el municipio San Genaro de Boconoito, también se preparó otra actividad en la comunidad Las Tablitas, la cual contó con la asistencia de 1.026 personas, en donde los pequeños productores, expendieron huevos, quesos y diferentes hortalizas.

En Portuguesa el Minppal contribuye de manera directa con el bienestar de la población para ganarle la batalla a la especulación, el acaparamiento y el bachaqueo.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook