Feria del Campo Soberano beneficia a 2 mil familias en Delta Amacuro

Publicado hce 14 días

Con variedad de productos proteicos, frutas, verduras y hortalizas los deltanos combaten la guerra económica auspiciada por la derecha apátrida

Redacción y fotografías de Adriannys Bastardo

Prensa Mercal Delta Amacuro (09 de octubre de 2017)-. Con el fin de combatir la especulación, el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) a través de sus entes adscritos, garantiza con las Ferias del Campo Soberano los rubros nutricionales a 2 mil familias deltanas.

Gracias al trabajo mancomunado del Gobierno Nacional, regional y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en la capital de la entidad, se distribuyeron 3.75 toneladas métricas de comida en las comunidades del Zamuro, Manamito, Las Manacas y Santa María del municipio Tucupita.

Los alimentos vendidos  en esta entrega provienen de los agricultores locales, quienes tienen la oportunidad de expender sus cosechas a las personas que viven en las zonas vulnerables del estado.

La jefa Estadal de Mercal, Neidys Lara, se mostró agradecida con los líderes comunitarios por la organización y coordinación que tienen. “Somos el apoyo a los más necesitados y por eso cumplimos con el objetivo de favorecer a cientos  de hogares con alimentos a precios accesibles, así los  protegemos de aquellos que quieren jugar con sus necesidades”.

La representante de los CLAP, Odenys Robles, manifestó su apoyo a la Revolución Bolivariana por el trabajo que desempeña en beneficio de los hogares vulnerables. “Es gratificante ver cómo las familias adquieren sus alimentos y por eso agradecemos al presidente Nicolás Maduro y a Mercal por brindarnos una atención oportuna”.

La beneficiaria Ramona Lira, se mostró solidaria con el país ante el ataque económico del imperio. “Tenemos que luchar por nuestra Patria, pues gracias al Comandante Chávez contamos con un Ministerio de Alimentación que da respuestas justas por la comida de este pueblo”.

De esta manera la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Mercal brindan seguridad alimentaria al pueblo de Bolívar y Chávez para el impulso de  la producción regional.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook