Feria del Campo Soberano atiende a 5 mil familias en el estado Zulia

Publicado hce 14 días

Con el apoyo de 18 CLAP de  la parroquia El Danto, se logró la atención de los hogares en la Costa Oriental del Lago

Redacción y fotografías de José Reverol

Prensa Mercal Zulia (08 de octubre de 2017)-. La Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), mediante la estatal Mercal, favoreció a 5 mil familias zulianas de la parroquia El Danto en el municipio Lagunillas con la Feria del Campo Soberano.

La jornada se ejecutó en la escuela Alberto Carnavalli, donde Mercal ofreció 21 toneladas de productos nacionales, entre los que se destacan proteína animal, verduras, frutas y hortalizas, traídas directamente del campo al consumidor, además de productos artesanales.

El jefe de Mercal en Zulia, Cnel. Carlos Salazar, indicó que “desde hace tres semanas se desarrollan en el estado las Ferias del Campo Soberano para seguir las directrices emanadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) y llevar alimentos al pueblo con el apoyo de los Cómites Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.

El titular regional refirió que mensualmente se distribuyen en el estado, 3 mil 500 toneladas de productos alimenticios a 214 Bases de Misiones Socialistas para el beneficio de 258 mil familias. “A esto sumamos la atención de 21 hospitales, 65 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 194 Casas de Alimentación, además de otros programas sociales que trabajamos en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición (INN)”,  agregó.

La beneficiaria de la jornada, Luz Marina González se mostró satisfecha por los esfuerzos que realiza la GMAS a favor del pueblo, “con la venta de estos productos se  contrarresta la guerra económica y se pone a raya a los especuladores patrocinados por la derecha, que solo perturban la paz de la nación”.

Es así como la Revolución Bolivariana direccionada por el presidente Nicolás Maduro Moros mantiene firme su compromiso por el bienestar del pueblo venezolano.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook