Gobierno nacional atiende con jornada de alimentos a mil familias trujillanas

Publicado hce 13 días

Las Ferias del Campo Soberano se desarrollan en diferentes localidades del estado andino para llevar directamente a las comunidades los principales rubros

Redacción y fotografías de Yughatsi Colina

Prensa Mercal Trujillo (11 de octubre de 2017)-. Al menos mil familias del sector Mucuche, en el municipio Pampanito en Trujillo, recibieron atención  por parte de Mercal a través de la Feria del Campo Soberano, una actividad que contó con la participación de los productores de la entidad.

La jornada fue articulada con otros entes como el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el cual entregó material educativo y nutricional; Agrotrujillo, empresa del estado que distribuyó fertilizantes e insumos para la siembra, así como Lácteos los Andes que ofreció jugos y productos a precios justos.

El coordinador estadal de la Misión Alimentación, Germán Ojeda, señaló que estas jornadas se desarrollan en diferentes localidades del estado andino para llevar directamente a las comunidades los principales rubros alimenticios.

Detalló que en esta ocasión fueron despachadas más de dos toneladas de pollo y 1,8 toneladas de verduras. “Nosotros estamos desplegados a favor de nuestro pueblo, a favor de las comunidades de mayor prioridad para que adquieran los alimentos a precios solidarios”.

El Gobierno Nacional y regional, enfocado en satisfacer las necesidades del pueblo pone a su disposición las Ferias del Campo Soberano como alternativa para romper las cadenas especulativas y de intermediarios.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook