Trabajadores de Mercal en Yaracuy reciben curso de seguridad laboral

Publicado hce 12 días

La coordinación de Higiene y Seguridad Laboral del Inces forma a la clase obrera revolucionaria durante cuarenta horas académicas

Redacción y fotografías de Marianella Daza

Prensa Mercal Yaracuy (11 de octubre de 2017)-.  Los trabajadores de Mercal participaron en un curso de seguridad laboral durante 40 horas académicas, gracias a un convenio entre el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Coordinación de Gestión Humana de Mercal en Yaracuy.

Luis Aparicio, coordinador de Higiene y Seguridad Laboral del Inces comentó que esta formación es diferente a la que generalmente ofrece la institución, porque no es de lunes a viernes en un horario fijo, sino que se adapta a la necesidad operativa de Mercal.

“Aquí se les enseñan los conocimientos básicos para mejorar las condiciones de trabajo, por eso se les imparten las nociones básicas de seguridad industrial, primeros auxilios y uso y manejo de extintores”, manifestó el facilitador.

La intención es que durante el taller no solamente identifiquen la problemática de la institución sino que además planteen la solución a los inconvenientes presentados en Mercal.

Pascual Sánchez coordinador de Gestión Humana explicó que estos talleres se efectúan por grupos de veinte empleados, hasta que toda la masa laboral lo reciba. “El primer curso lo realizaron los delegados de prevención de los diferentes puntos de la Red y ahora este es el segundo equipo que lo conoce, pero la intención de Mercal es seguir con esta formación para favorecer a todos los hombres y mujeres, quienes por su compromiso con la Patria distribuyen alimentos en las catacumbas”.

El Inces junto a Mercal imparten información a la masa laboral en pro de ampliar sus conocimientos, certificar sus experiencias y mejorar las condiciones laborales, porque para la Revolución Bolivariana el personal es su tesoro más preciado.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook