CEAC del estado Bolívar garantiza distribución de alimentos para 170 mil familias

Publicado hce 30 días

Un total de siete abastos de Mercal son abastecidos desde este centro para realizar el expendio de comida a través de los CLAP

Redacción y fotos de Yanelis Portillo 

Prensa Mercal Bolívar (24 de octubre de 2017)-. Desde el Centro de Empaquetado de Alimentos para los CLAP (CEAC) en el estado Bolívar, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) trabaja bajo la unión cívico militar para garantizar la eficiencia en la distribución de alimentos para 170 mil familias de la entidad.

Este espacio inició operaciones el 10 de marzo de este año, y posee una capacidad de almacenaje de 430 toneladas de productos y una producción diaria de 7.500 bolsas.

La jefa estadal de Mercal en Bolívar, Yulisbeth García, resaltó que esta obra es la segunda inaugurada a escala nacional, después del CEAC Fuerte Tiuna ubicado en la ciudad de Caracas, cuya edificación surge por iniciativa del presidente Nicolás Maduro.

“El CEAC constituye uno de los logros más importantes de Mercal durante el 2017, pues optimiza la comercialización de los alimentos que necesita nuestro pueblo, en articulación con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)”, dijo García.

Señaló que esta acción se efectúa de forma planificada para suministrar la cantidad de bolsas diarias que llegan a cada módulo y que posteriormente, salen a la venta para las familias que habitan en los puntos y círculos de cada establecimiento. 

La participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) también es  fundamental en la consecución de los objetivos trazados en la empaquetadora, ya que hombres y mujeres aportan su mano de obra para materializar la entrega de combos CLAP a los habitantes de las comunidades Vista al Sol, Chirica, Unare, 11 de Abril, Simón Bolívar y Santa Bárbara, este último perteneciente al municipio Bolivariano Angostura.

Con ello, la GMAS, de conformidad con el legado del Comandante Hugo Chávez y los principios de equidad, justicia e igualdad social, promueve estrategias eficaces y eficientes que responden a las demandas alimentarias de los ciudadanos, pese al feroz ataque de la especulación y la guerra económica marcada por la derecha venezolana.

 

Compartir
  • Twitter
  • Facebook