Mercal y las Unidades de Producción Familiar favorecen a la clase trabajadora

Publicado hce 29 días

La Red de Panaderías y Pastelerías Artesanales “Chávez Vive” participan en una jornada de atención para el personal de la coordinación regional y del centro de acopio

Texto y Fotos: Marianella Daza

Prensa Mercal Yaracuy (26 de Octubre de 2017).- Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), en articulación con las Unidades de Producción Familiar (UPF) en Yaracuy dan atención a los trabajadores de los entes públicos con la distribución de panes artesanales a precios justos.

La Red de Panaderías y Pastelerías Artesanales “Chávez Vive”, conformada por 470 UPF, en alianza con el Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Mercal,  organizaron una jornada de atención para el personal de la coordinación regional y del centro de acopio, con el fin de garantizar el abastecimiento del rubro de forma justa y equitativa.

En tal sentido, Eleneo Leal Parra, vocero de la Red de Panaderías y Pastelerías Artesanales del estado Yaracuy, manifestó que brindan este beneficio a los trabajadores de las instituciones nacidas en Revolución, como un lineamiento del gobernador del estado Yaracuy, Julio León y del coordinador regional de las panaderías, legislador Iván Aparicio.

“Acá están presentes catorce UPF del municipio Independencia para vender panes pequeños conocidos popularmente como cabeza de mono, pero también producimos gracias a la asignación quincenal de harina precocida que nos entrega el Gobierno Nacional y Regional, panes campesinos, canilla, francés, dulces y tortas”, dijo Leal.

El representante del Consejo Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de Mercal Yaracuy, Edgar López comentó que actividades como estas generan tranquilidad en la masa laboral porque permiten adquirir este rubro de calidad directamente en el lugar de trabajo, sin especulación ni acaparamiento.

“Nos organizamos para que un responsable de cada coordinación o lugar de trabajo compre los panes de su área, todo se adquirió de manera equitativa para no generar diferencias”, mencionó López.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano garantiza la atención al pueblo trabajador, y promueve acciones en pro del bienestar de la clase trabajadora comprometida con el  pueblo y la lucha patriota desde las instituciones del Estado.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook