Minppal atiende a más de 2mil familias con suplementos nutricionales en Trujillo

Publicado hce 29 días

Mercal y el INN, se unen a Fundaproal para atender a 21 municipios de la entidad con la distribución de 32 toneladas de rubros nutricionales

Texto y Fotos: Yughatsi Colina

Prensa Mercal Trujillo (26 Octubre de 2017)-.  El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) benefició a 2.159 familias desde el segundo trimestre del año con la entrega de suplementos nutricionales, en lineamiento con el Plan de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional.

Desde el pasado mes de mayo, Mercal y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), trabajaron en conjunto con la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal), perteneciente al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales para atender a 21 municipios de la entidad con la distribución de 32 toneladas de alimentos.

La coordinadora estadal de Programas Especiales de Mercal en Trujillo, Johelis Delgado, indicó que cada uno de los beneficiarios recibió un suplemento con 15 kilogramos de productos nutricionales.

“La idea de estas entregas no solo es satisfacer las necesidades de las familias atendidas, sino garantizarles un estudio social y nutricional que permita verificar las condiciones de cada uno de los integrantes y ver cómo podemos contribuir para aumentar su calidad de vida”, destacó Delgado.

Asimismo, la directora regional del INN, Janire García explicó que posterior a las entregas de los sugeridos, se realiza un seguimiento a todos los casos para determinar si se logró optimizar las condiciones nutricionales de las familias.

“Hemos desplegado un talento humano capacitado para atender a cada uno de los casos, evaluar sus necesidades y trabajar en pro de mejorar sus patrones de consumo, lo que nos permite contribuir con una buena salud y una buena calidad de vida”, expresó García.

Por su parte, Liliana Torres beneficiaria del municipio La Ceiba, manifestó que “me siento muy contenta de ver cómo somos atendidos por el Gobierno Nacional con estas entregas, así contamos con alimentos oportunamente y además cumplimos con una dieta que nos permite alimentarnos sanamente. Este es un trabajo social muy importante”.

De esta manera, la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), cumple el legado del Comandante Hugo Chávez y las políticas alimentarias del presidente Nicolás Maduro para contribuir con el bienestar social de la población y con el Buen Vivir que merece el pueblo revolucionario.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook