Ferias del Campo Soberano en Portuguesa atienden a más de 2mil familias

Publicado hce 28 días

Al menos cinco toneladas de pollo se distribuyen durante las jornadas organizadas por el Minppal 

Texto y fotografía de: Oriana Testi

Prensa Mercal Portuguesa (27 de octubre de 2017).- Con una variedad de productos de la cesta básica a precios justos, Mercal, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) participó en cinco Ferias del Campo Soberano para beneficiar a 2.220 familias del municipio Esteller del estado Portuguesa.

El jefe estadal de Mercal Portuguesa, Akalapeizime Castro, informó que el Gobierno nacional se despliega por toda la región llanera para ejecutar las Ferias, creadas para abastecer de manera oportuna a toda la población y promover la producción nacional de verduras y hortalizas. Al menos cinco toneladas de pollo se distribuyeron durante las jornadas.

“Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de las comunidades La Lucia, Bumbí, Gutirreña, Betty Herrera y Marinera se activaron para llevar las bondades de la Revolución a cada hogar y seguir el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”, destacó Castro.

Asimismo, María López, vocera del CLAP de la comunidad Betty Herrera, señaló que la jornada contó con el respaldo de la alcaldesa Lucidia Ruíz, quien en conjunto con Mercal organizaron la actividad, para respaldar las políticas en materia de alimentación del presidente Nicolás Maduro.

Es así como se fortalece el motor agroalimentario en Portuguesa, a través de las Ferias del Campo Soberano, organizadas por el Minppal para combatir la guerra económica y garantizar el buen vivir del pueblo.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook