GMAS ofertará alimentos del plato navideño en las Ferias del Campo Soberano

Publicado hce 25 días

El ministro para la Alimentación, Luis Medina Ramírez informó que el Gobierno nacional sostiene reuniones permanentes con sector avícola y porcino para garantizar los productos a precios justos

Prensa Mercal Sede Central (27 de octubre de 2017)-. A fin de brindar unas navidades felices para el pueblo venezolano, el ministro del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Luis Medina Ramírez, informó que actualmente sostiene reuniones con integrantes del sector avícola y porcino para garantizar los ingredientes de la época navideña en las venideras Ferias del Campo Soberano.

“Desde el Gobierno Bolivariano queremos ofrecer al pueblo productos navideños, por eso nos hemos reunido con ambos gremios para ofertar 12 rubros dentro de las ferias, que estarán al alcance de todas y todos”, aseguró el Ministro de Alimentación durante una jornada de expendio de alimentos que se realizó desde las inmediaciones del Centro Estratégico Operacional (CEO), ubicado en Fuerte Tiuna.

Más de 50 toneladas métricas de alimentos fueron expendidas en el transcurso de la actividad y se benefició así a 6 mil personas, entre efectivos castrenses y sus familiares.

“Ahora llegamos hasta los cuarteles para pasar revista y combatir la especulación y la usura. De esta forma protegemos el bolsillo de los venezolanos”, indicó.

Informó que para este fin de semana se tiene prevista la ejecución de 164 Ferias del Campo Soberano en todo el país. “El sábado estaremos desde Guárico en el sector El Sombrero, en donde las familias que viven en zonas de silencio, podrán adquirir proteína animal y vegetal a precios justos”.

Durante el recorrido de supervisión e inspección, el Ministro para la Alimentación, estuvo acompañado por el presidente de Mercal, Tito Gómez Ávila y juntos constataron el desarrollo de la actividad. “Comprobamos que los alimentos expendidos están frescos y son de calidad, al igual que verificamos que el proceso de distribución es el correcto y se realiza de forma organizada”.

El Gobierno Revolucionario redobla esfuerzos para afianzar la seguridad alimentaria y fortalecer la producción nacional, mecanismos fundamentales para que las familias vulnerables obtengan una nutrición de calidad.

Compartir
  • Twitter
  • Facebook